Rico Pastel de frutas confitadas

6 ingredientes y un rico pastel
Cómo lo lees hoy quiero motivarte a que preparemos este rico pastel de frutas confitadas,no te complicare con los ingredientes ya que solo son 6 y seguro ya los tienes en tu cocina,vamos que está receta a parte de rica es muy fácil de hacer,si hoy tienes amigos que te visitan en casa o quiza se te antoja un rico pastel casero,te invito a que lo hagas ,las frutas confitadas le darán un sabor especial que en lo personal me trae recuerdos de los Panetones en épocas Navideñas que nunca faltan en casa.Entonces comencemos, los ingredientes ya te los doy y su preparación es muy clásica ...

Ingredientes:Para 6 personas
  1. 225 g de mantequilla
  2. 240 de harina
  3. 225 g de azúcar
  4. 4 huevos
  5. 1 cucharada de vainilla
  6. Frutas confitadas
Rico Pastel de frutas confitadas

Preparación de pastel de frutas confitadas
  • Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180 °.Engrasamos un molde de cake de unos 22 centímetros de longitud y lo enharinamos,retirando la harina sobrante.En un bol o con una batidora con el accesorio pala,batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que se vuelva blanquecina.
  • Vamos agregando de uno en uno los huevos,incorporando el siguiente cuando veamos que se ha mezclado el anterior.Añadimos la esencia de vainilla y la harina con la levadura incorporada.
  • En un plato añadimos dos cucharaditas de harina y rebozamos las frutas confitadas hasta que queden blancas.Esto impide que se nos vayan abajo en la masa del cake y que no las veamos cuando lo cortemos.La añadimos con cuidado a la masa y las incorporamos sin sobrebatir.Vertemos la masa en el molde,repartiéndola para que quede igualada la superficie.
  • Horneamos el cake durante 50 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta esta salga limpia.Dejamos unos 10 minutos dentro del molde y lo pasamos a una rejilla para que acabe de enfriar.

Síguenos en facebook ,Dale like a la pagina o suscribete gratis a nuestro blog:AQUÍ 
Rico Pastel de frutas confitadas Rico Pastel de frutas confitadas Reviewed by Graciela Gonzales on 10:55 a. m. Rating: 5