Receta Fácil de dulce casero de Membrillo

Postres con Membrillo hecho en casa
¿ Amigos les gusta el Membrillo ? si comemos el fruto todos diremos que no,pero si preparamos un dulce de membrillo la cosa cambia,hoy en recetariosenlinea te traemos una receta casera que fue compartida por el chef Gordon Ramsay,está receta es muy fácil y te prometo que te gustara,si el membrillo esta de temporada en tu ciudad no dejes de preparar este rico dulce casero de Membrillo .a tu familia les encantara ,esta receta nos proporciona 3 bloques de membrillo,puedes  acompañar este rico dulce con un rico queso o galletas.Entonces amigos comencemos con los ingredientes y la manera en que la preparamos paso a paso ...
Ingredientes:
  • 1 kg de Membrillo
  • 2 Manzanas
  • 750 g de azúcar
  • Zumo de limón
  • 1 Rama de canela
  • 1 poco de vino blanco
Preparación del Dulce de Membrillo
  1. Lavamos y secamos los membrillos.Con ayuda de un pelador o cuchillo los pelamos y troceamos,desechando cualquier parte en mal estado.Hacemos la misma operación con las manzanas.Echamos todo en una cazuela y lo cubrimos con el azúcar y el zumo de limón.Dejamos reposar unas ocho horas o toda la noche.
  2. Transcurrido el reposo veremos que la fruta ha soltado agua.Ponemos la cazuela al fuego junto a la ramita de canela.Una vez que empieza a hervir echamos el chorrito de vino blanco,con cuchara de palo,para evitar que se pegue y teniendo cuidado con las salpicaduras ya que quema mucho.
  3. El membrillo poco a poco se irá deshaciendo y adquiriendo un bonito color butano.Cuando la fruta esté blanca,retiramos la rama de canela,pasamos la turmix dejando un puré muy fino y seguimos cociendo una cuchara de palo en el centro de la cazuela,ésta se mantenga en pie.
  4. Retiramos del fuego y vertemos rápidamente en los recipientes.Dejamos enfriar completamente,cubrimos con un poco de papel de horno,tapamos y refrigeramos.De este modo se conservará muchos meses.También admite la congelación pero no lo considero necesario.
Receta Fácil de dulce casero de Membrillo

Síguenos en facebook ,Dale like a la pagina o suscribete gratis a nuestro blog:AQUÍ 
Receta Fácil de dulce casero de Membrillo Receta Fácil de dulce casero de Membrillo Reviewed by Graciela Gonzales on 9:56 a. m. Rating: 5