Cupcake de chocolate con cubierta

Postres deliciosos
Hoy en recetariosenlinea te compartimos un rico postre cargado de sublime sabor ,si te gustan los cupcakes y siempre estas probando nuevas recetas que hagan mejorar tus cuacakes te invitamos a preparar este rico cupcake de chocolate con cubierta,está receta fue elaborada por el chef Oropeza,el rendimiento es de 8 porciones,el tiempo de preparación es de solo 45 minutos.
No lo dudes mas y vayamos a la cocina y preparar un delicioso cupcake,los ingredientes y su preparación lo encuentras a continuación,imprimelo y pon sobre la mesa todos los ingredientes...
Haz clic aquí para saber algunas terminologías de repostería que usualmente se usan en estas recetas.

Ingredientes:
Para los panquecitos
2 tazas de harina
1 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 de cucharadita de polvo para hornear
Una pizca de sal
2/3 de taza de cocoa en polvo
1 taza de agua caliente
3/4 de taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 1/2 tazas de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
2 cucharaditas de licor de arándano

Para decorar
  • 180 g de queso crema,a temperatura ambiente
  • 2/3 de taza de azúcar glass
  • 1 cucharadita de colorante rojo en gel

Cupcake de chocolate con cubierta


Preparación:Para los panquecitos-Cupcake de chocolate
Pre calienta tu horno a 180 °C
Coloca capacillos en moldes para panquecitos individuales.Mezcla en un tazón harina,bicarbonato de sodio,polvo para hornear y sal,reserva.Combina cocoa y agua en un recipiente y disuelve perfectamente,reserva.Acrema en tu batidora a velocidad media con el aditamento de pala la mantequilla por aproximadamente un minuto.Sigue batiendo y añade el azúcar e incorpora perfectamente.Apaga la batidora y,con ayuda de una pala de silicón,raspa los bordes del tazón para integrar todo.Bate nuevamente por 2 minutos.
Añade los huevos de uno en uno conforme se vayan incorporando e integra vainilla y el licor de arándano .
Baja la velocidad de la batidora y agrega poco a poco la mezcla de harina alternando con la mezcla de cocoa.Bate hasta que los polvos se hayan incorporado.Retira de la batidora y reparte el batido dentro de los capacillos usando una cuchara para helados como medida.
Hornea por 25 minutos a 180°c hasta que al introducir un palillo al centro de un panqué,este salga limpio.Retira del horno,desmolda y enfría sobre una rejilla.
Para decorar:
Bate el queso crema justo con el azúcar dentro del tazón de tu batidora y con el aditamento de globo,incorpora bien y reserva.Coloca una duya circular de 6 u 8 mm dentro de una manga desechable.Con un pincel mediano pinta tres líneas verticales,separadas entre sí en intervalos iguales,por el interior de la manga.Llena la manga con el betún de queso y decora los panques colocando la manga de manera vertical sobre la superficie.Presiona continuamente conforme haces círculos sobre el panqué para formar un efecto bicolor comparte y disfruta.

Síguenos en facebook ,Dale like a la pagina o suscribete gratis a nuestro blog:AQUÍ 
Cupcake de chocolate con cubierta Cupcake de chocolate con cubierta Reviewed by Graciela Gonzales on 8:44 a. m. Rating: 5