Receta de Budin de café

Postre de la abuelita delicioso
Un rico postre con sabor a café ,amigos está es una antigua receta que fue rescatada para compartirlos a ustedes ya que la receta de budin de café es tan deliciosa que bien lo vale prepararla y degustarla en familia.
Los ingredientes de nuestro budín de café lo podrás conseguir sin dificultad ,está receta es para 6 porciones y si sigues nuestra preparación lo podrás hacer fácilmente.
Consiente a tu familia y amigos con postres fáciles y ricos, te invitamos a preparar este rico budín de café y sorprender gratamente a todos ,ahora que te parece si compramos estos siguientes ingredientes y empezamos con el postre de hoy .

Ingredientes:
1/2 litro de leche
4 huevos
8 cucharadas colmadas de azúcar
2 cucharadas de cacao en polvo
3 cucharadas de ron
1/2 tacita de café
60 g de galletas Marías


Receta de Budin de café


Preparación: Receta de budín de café
1.- Introducir en un cazo 4 cucharadas de azúcar y medio vaso escaso de agua.Cocerlo a fuego medio hasta obtener un caramelo dorado.Retirar del fuego,verterlo inmediatamente en un molde de cake y dejar enfriar.
2.-En un bol,batir ligeramente los huevos con 4 cucharadas de azúcar.Añadir el cacao,las galletas desmenuzadas,el café,el ron y la leche templada.
Mezclar y verter el compuesto obtenido en el molde caramelizado.
3.-Cocer el budín al baño Maria,en el horno precalentado a 170 °c,durante unos 35 minutos aproximandamente.Hay que evitar que el agua de baño María hierva para que quede liso y suave.Verificar la cocción introduciendo un palillo en el centro:deberá salir seco.
4.-Desmoldar el budín cuando se haya enfriado completamente.Servirlo cortado en porciones y regado con un hilo de su caramelo.Si se desea,se puede adornar con un poco de nata montada.

Receta de Budin de café Receta de Budin de café Reviewed by Graciela Gonzales on 2:00 p. m. Rating: 5