Aji de gallina

Aji de gallina
Este platillo es espectacular por su contextura, su color, su olor, es exquisito, por eso amigas y amigos les doy la bienvenida al blog de recetarioenlinea, el día de hoy quiero compartir con todos ustedes un rico y delicioso aji de gallina, veras que a todos les encantara, hacer aji de gallina es la comida más rica y fácil de preparar y no te arrepentirás de hacerlo, anímate y hazlo, yo últimamente estado comiendo mucho aji de gallina por a mi realmente me encanta.

Así que manos a la obra y hacer esta rica receta de aji de gallina. Les animo a que lo hagan ya, o preparen este  aji de gallina para este fin de semana y sorprendan a sus amigos o familiares, ahora amigos  también se pueden hacer bocaditos con aji de gallina.

INGREDIENTES
2 pechugas de gallina tierna o de pollo
1 poro en trozos
1 tallo de apio en trozos
1 zanahoria en trozos
4 rebanadas de pan de molde, sin cortez
1 1/2 tz de leche evaporada
3 cdas de aceite
1 cebolla picada
1 cda de ajo molido
4 cdas de aji amarillo molido
1 cda aji mirasol molido
50 gr de pecanas peladas, picadas
1/2 tz de crema de leche
50 gr de queso parmesano rallado
4 papas amarillas cocidas, en rodajas
120 gr de queso fresco, en triángulos
6 huevos de codorniz, cocidos
6 aceitunas de botija sin pepa, en mitades
6 porciones de arroz con choclo
Sal y pimienta

PREPARACIÓN
Retire la grasa y deseche la piel de las pechugas. Coloquelas en una olla. Cubralas con agua y añada el poro, el apio y la zanahoria. Cocine a fuego medio, durante una hora aprox, hasta que la gallina y las verduras estén suaves. Cuele. Reserve e caldo y desmenuce las pechugas. Aparte, remoje en un bol las rebanadas de pan con la leche. Licue y reserve.

Caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio y dore la cebolla con el ajo, hasta que estén transparente.
Añada el aji amarillo y el aji mirasol. Sazone con sal y pimienta y cocine, sin dejar de remover, de 15 a 20 minutos, hasta que los ajies  estén cocidos. Agregue las pecanas, el caldo reservado y el pan licuado. Deje hervir, sin dejar  de remover, de 10 a 15 minutos, hasta que espese. Incorpore las pechugas desmenuzadas, mezcle  y compruebe la sazón. Añada  la crema de leche y el queso parmesano, remueva y retire del fuego. Sirva el aji de gallina sobre las papas. Decore con el queso fresco, los huevos y as aceitunas. Acompañe con el arroz   con choclo.
Aji de gallina
Fuente: Revista el comercio
Aji de gallina Aji de gallina Reviewed by sheri on 11:30 a. m. Rating: 5