Tamales de chicharron

Tamales de chicharron de cerdo
Bienvenidas amigas y amigos el día de  hoy a este blog de recetariosenlinea, un blog dedicado especialmente para todos ustedes para que puedan preparar en casa exquisitos platillos de comida como son estos tamales de chicharrón de cerdo, muy exquisitos veras que no te arrepentirás  de haberlos preparados, anímate y hazlo ya, te encantara y no solo a ti sino a todos ,los que quieras invitarle veras que te  agradecerán que le invites estos ricos tamales de chicharrón de cerdo.
Tamales de chicharrón de cerdo
INGREDIENTES
1 taza de aceite
1kg de pierna de cerdo deshuesada, en trozos
100 gr de achiote
500 gr de manteca de cerdo
10 cdas de ajo molido
10 cdas de aji mirasol molido
2 cdas  de comino
2 cdas de pimienta
4 litros  de caldo de cerdo
4 cdas de ajonjolí
4 cdas de anís
1 kg de maíz de mote pelado y molido
3 kg  de hojas de plátano
250 gr de aceitunas negras medianas
Sal

PREPARACIÓN
Caliente en una sartén media taza de aceite y dore a fuego bajo los trozos de cerdo, previamente sazonados con sal, durante 20 minutos. Escurra y reserve. En otra sartén a fuego medio, caliente el aceite restante y fría los granos de achiote, hasta que revienten. Cuele y reserve el aceite de achiote. Caliente la manteca en una olla a fuego medio y dore el ajo con el aji mirasol, el comino y la pimienta durante 15 minutos. Vierta el caldo, el ajonjolí y el anís. Sazone con sal, añada el maíz mote molido y mezcle hasta disolver. Agregue el aceite de achiote poco a poco y cocine sin dejar de remover, hasta obtener una masa uniforme de textura suave. Retire del fuego.
Superponga tres hojas de plátano y coloque tres cdas  de la masa en el centro. Incorpore un trozo de chicharrón y una aceituna. Envuelva el tamal y asegure bien con pabilo. Repita la operación hasta terminar con la  masa restante. Coloque los tamales  en una olla grande, cúbralos con agua y tape la olla. Deje cocinar a fuego  alto durante una hora. Retire del fuego y sirva.
 Tamales de cerdo
Fuente:El comercio
Tamales de chicharron Tamales de chicharron Reviewed by sheri on 11:58 p. m. Rating: 5