Receta de anticuchos

RECETA DE UNOS RICOS ANTICUCHOS
Los anticuchos son una tradición de la comida Peruana ya que desde hace muchísimo tiempo ellos son los que han incentivado a que otros países puedan comer y saborear de este rico platillo inigualable ya que esta hecho de corazón uno pensara que es  diferente,. Pero no amigos y amigas anímense a probar y hacerlo en casa, veras que no te arrepentirás de probarlo, los anticuchos son un clásico y toda persona que come anticuchos quedan sorprendidos del magnifico sabor que tienen, así que les animo a que lo preparen, son exquisitos y muy fácil y sencillo de preparar.
Anticuchos
INGREDIENTES
2 kg de corazón de res
1 ½ cdtas de pimienta negra
1 ½ cdta de comino
1 cda de sazonador  ajinomoto
3 cdas de ajo molido
½ taza de vinagre rojo
3 cdas de aji panca molido
½ taza de aceite
4 ajies amarillos sin pepas, picados
10 hojas de huacatay
¼ de taza de agua mineral sin gas
2 rocotos sin pepas, en trozos
2 tallos de cebolla china, picados
Sal

PREPARACIÓN
Retire la grasa y la piel del corazón y córtelos en trozos grandes. Llévelos con agua fría y déjelos  escurrir   en un colador durante 20 minutos. Séquelos bien. Coloquelos en un bol y sazónelos con sal. Reserve.
Mezcle en otro bol la pimienta   con el comino, el sazonador, el ajo y el vinagre. Vierta sobre el corazón  y añada  el aji panca. Deje macerar tapado durante tres horas a temperatura  ambiente. Ensarte los trozos de corazón en los palos de anticucho y mezcle el liquido de la maceración con el aceite. Ponga los anticuchos en una parrilla a fuego medio, píntelos con la marinada utilizando una brocha de pancas de choclo y deje cocinar de 10 a 15 minutos, volteándolos constantemente para evitar que se sequen. Retire los anticuchos de la parrilla.
Aparte , licue los ajies amarillos con el huacatay, el agua y media cucharadita de sal hasta  obtener una crema.
Reserve la salsa de aji con huacatay,  . Licue los rocotos con un cuarto de cdta de sal. Vierta la salsa de  rocoto en un bol y mezcle con la cebolla china picada. Sirva los anticuchos de corazón con las salsas de rocoto y aji  con huacatay.
 Anticuchos
Fuente:El comercio
Receta de anticuchos Receta de anticuchos Reviewed by sheri on 11:48 p. m. Rating: 5