Postre navideño con puré de manzana

Recetas fáciles para la cena navideña
Un rico postre navideño que podrás hacer el día de hoy para sorprender a toda tu familia,te invitamos a preparar este rico postre navideño con puré de manzana y frutos secos,disfruta en familia de recetas caseras y deliciosas,no te olvides que este postre navideño con puré de manzanas es para 8 porciones,puedes decorar con frutas confitadas,nueces y todo lo que desees.
Niños y grandes querrán repetir mas de una vez este delicioso postre navideño con puré de manzana ,disfruta de tu cena navideña y de año nuevo,no dejes que el tiempo pase y ponte manos a la obra con este rico postre .

Ingredientes:Postre navideño con puré de manzana
1 1/2 k de manzanas lavadas,sin cáscara ni corazón.
Azúcar
1 limón ,su jugo
90 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de azúcar mascabado
1/2 taza de azúcar refinada
1 cucharada de bicarbonato
1 1 /3 tazas de puré de manzana
1 huevo
2 claras
1/2 taza de harina
1/2 cucharada de polvo para hornear
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de canela en polvo
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de jengibre en polvo
1/2 taza de nueces picadas
1 1/2 tazas de frutas secas.
Postre navideño con puré de manzana

Manera de preparar:Postre navideño con puré de manzana
1.-Sumerge las manzanas en una olla con agua y déjalas cocinar hasta que estén suaves. Sácalas y pásalas por un prensa papas.Coloca el puré de manzana en una sartén profunda y extendida ,si es de teflón mucho mejor para que así no se pegue,añade el azúcar al gusto y el jugo de limón.
2.-En un tazón bate la mantequilla y los azúcares hasta que esponjen.
3.-Adiciona el bicarbonato ,el puré de manzana,el huevo y las claras.Una vez integrados,añade la harina,el polvo para hornear,la sal y las especias.Bate todo y posteriormente agrega las nueces y las frutas secas.
4.-Vierte la masa en un molde para panqué ,hornea a 200 °C durante 40 minutos o hasta que al introducir  un palillo,éste salga limpio.
4.-Retira del horno,deja enfriar y desmolda.
Postre navideño con puré de manzana Postre navideño con puré de manzana Reviewed by Graciela Gonzales on 2:22 p. m. Rating: 5