Pechuga de pavo marinada para la navidad

Recetas navideñas fáciles
Amigos estamos a pocas horas de la navidad y a pocos días de comenzar un nuevo año,y tal vez no tengas una buena receta navideña para prepararla en casa y así tener una rica comida navideña en familia, aun es tiempo de prepararla con la receta de pechuga de pavo marinada especial para la navidad o cena de año nuevo que recetariosenlinea te trae el día de hoy.Está rica comida es para 12 porciones y puedes preparar las pechugas de pavo marinada en tu horno de microondas, así es amigos ,si no tienes donde hornear tu comida navideña puedes usar el microondas y hacer está rica pechuga de pavo marinada,

Ingredientes:Pechuga de pavo Marinada para la navidad
1 pechuga de pavo de 2 1/2 kilos con hueso y piel
4 cucharadas de aceite de maíz
1 cucharada de ralladura de cáscara de limón
2 cucharadas de jugo de limón
1/2 cebolla picada
1 diente de ajo machacado
2 ramitas de estragón ,picadas
4 ramitas de tomillo,picadas
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de jugo sazonador
4 cucharadas de vino blanco
sal y pimienta
1 tallo de tejocotes,cocidos y pelados
500 gramos de ciruelas pasas,sin hueso
50 gramos de cerezas en almíbar
1 rama de perejil chino


Manera de preparar Pechuga de pavo marinada
1.-Combina el aceite,ralladura y jugo de limón,cebolla,ajo,estragón y tomillo en un tazoncito.Inyecta la pechuga de pavo limpia,con el vino blanco,ponle sal y pimienta por todos lados,úntala con la marinada y refrigera 8 horas,volteándola ocasionalmente .
2.-Pasado este tiempo escurre la pechuga y  barnizala con la mantequilla derretida mezclada con el jugo sazonador .Coloca la pechuga en una charola con rejilla especial para microondas,añade la marinada y cúbrela con papel encerado.
3.-Cuece la pechuga en potencia 8 Media alta durante 20 minutos,vuelve a barnizarla y cocina de 15 a 18 minutos más en la misma potencia.Retira del horno ,cúbrela con papel aluminio y déjala reposar de 5 a 10 minutos.
4.-Agrega los tejocotes y las ciruelas a los jugos de la charola y cocina en Media Potencia 5 ,de 5 a 8 minutos para que se impregnen bien.
5.-Sirve la pechuga con su salsa y adorna con el perejil y las cerezas.
Pechuga de pavo marinada para la navidad Pechuga de pavo marinada para la navidad Reviewed by Graciela Gonzales on 1:56 p. m. Rating: 5