Dulces caseros para navidad

Receta de dulces fáciles
Te gusta hornear en casa deliciosas galletas navideñas y dulces navideños en general,que te parece si nosotros te compartimos deliciosas recetas para que tu en estas navidades ,regales a tu familia y amistades delicias como estas galletas navideñas decoradas con caritas de santa claus,y por si  fuera poco te compartimos también dulces navideños caseros como los jamoncillos Méxicanos los cuales puedes hacer de manera fácil en casa.Pero comencemos con la preparación de  las galletas navideñas ,cuya receta es para 90 piezas de galletitas navideñas de santa claus,
Ingredientes:
2 1/2 tazas de harina
1 taza de harina integral
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/4 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de clavo molido
1 taza de mantequilla,suave
1 taza de azúcar
1 huevo
1/2 taza de melasa
2 cucharadas de jugo de limón
Royal icing Haz clic aquí para saber como preparla de manera casera.

Dulces caseros para navidad
Manera de preparar las galletas navideñas
*En un tazón mezcla las harinas,canela,jengibre,bicarbonato,nuez moscada,sal y clavo.Reserva.
*Bate la  mantequilla junto con el azúcar hasta que esponje.Agregar el huevo,batiendo hasta que desaparezca.Luego agregar la melasa junto con el jugo de limón.
*Agrega las harinas lo más que se pueda con la batidora,si no pásala a tu mesa de trabajo hasta que formes una masa,Tápala con plástico y refrigérala por lo menos 1 hora o hasta que la puedas trabajar.
*Estira la mitad de la masa con un rodillo enharinado tanto la superficie como el rodillo para evitar que la masa se pegue,hasta que te quede un grosor de 1/4 centímetros.
*Corta los santas con un cortador de gota.Haz lo mismo con toda la masa,colócalas en una charola con papel encerado. Hornea a 180 °c. Por 10 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.Deja que se enfríen por completo.
*Haz una receta de royal icing,pinta un poco de rosa,y un poco de rojo,Con la ayuda de una duya y un pico rizado haz la parte blanca,con un cornete haz los demás colores.Los ojos los puedes pintar con los plumones especiales .Deja que sequen por completo.


Dulces caseros para navidad
Jamoncillo de nuez

Ingredientes:
1 lata de leche condensada
2 tazad de leche
2 tazas de nuez picada
1/4 de taza de nueces enteras para decorar
Molde rectangular
Papel encerado
Manera de preparar:Dulces navideños
1.-Pon a hervir las leches sin dejar de mover con una cuchara de madera,hasta que la pasta se desprenda del fondo del recipiente.
2.-Retira del fuego y bate vigorosamente para que entibie.
3.-Forra el molde con papel encerado y vierte la mitad de la pasta emparejándola bien.Coloca encima una capa de nuez picada y termina con el resto de la pasta.Deja reposar hasta que esté completamente frío.
4.-Desmolda sobre un platón y retira el papel,adorna con las nueces enteras y corta en rectángulos.
5.-Deja reposar 24 horas antes de servirlo.
Dulces caseros para navidad Dulces caseros para navidad Reviewed by Graciela Gonzales on 3:44 p. m. Rating: 5