Ensalada rica de lentejas

Receta fácil y nutritiva
Amigos los invitamos el día de hoy a comenzar la semana comiendo rico y saludable y para ello ,está receta es ideal para todos nosotros ya que hoy aprenderemos a preparar una riquísima ensalada de lentejas,si nunca lo preparaste ,no te pierdas está oportunidad y prepara así de fácil y nutritivo está rica ensalada de lentejas.Nuestra receta de hoy es para 4 porciones.
Para la preparación de nuestra ensalada de lentejas de preferencia usemos aceite de oliva por que este es mucho mas saludable.
Está rica ensalada de lentejas lo puedes servir adentro de cucuruchos de queso.
Ingredientes:
Lentejas 300 g
Agua 1 litro
cebollas 2
2 cubitos de caldo de carne
2 huevos duros
2 tomates
2 zanahorias medianas ralladas
3 cucharadas de aceite
Jugo de limón a gusto.
Ensalada rica de lentejas

Manera de preparar nuestra rica ensalada de lentejas
1.-Remojar las lentejas la noche anterior si fuera necesario.Lavarlas en el agua.Volver a ponerlas en 1 litro de agua limpia,junto con las cebollas partidas al medio y los cubitos de caldo de carne Knor u otra marca.
Cocinar las lentejas hasta que estén tiernas.Retirar,escurrir y guardar las cebollas.
2.-Enfriar,cortar las cebollas en cubito y mezclar con las lentejas,los huevos duros picados,los tomates en dados y las zanahorias ralladas.
3.-Aderezar con aceite y jugo de limón.Agregar sal si fuera necesario.Antes de servir salpicar con perejil picado o albahaca en tiritas.Servir como guarnición de carne o pescados.
Ensalada rica de lentejas Ensalada rica de lentejas Reviewed by Graciela Gonzales on 3:16 p. m. Rating: 5