Alimentos que mejoran nuestro estado de Animo

Consejos de salud
Si te sientes cansada ,con estrés o quiza depresión ,entonces es el momento en que te pongas a pensar en como cambiar esa situación y sentirte mejor,tomate tu tiempo para estar bien contigo misma,tu salud es importante y por eso hoy te daremos información importante en la que aprenderás mas de como nuestros alimentos pueden ayudarnos a mejorar nuestro estado animo,y sentirnos mejor con el día a día.Te sorprenderás de los cambios que tendrás al cambiar tu habito alimenticio, siéntete mejor y con un estado de animo positivo,el cambio depende de ti.Toma nota de cada uno de los alimentos que te ayudaran a elevar ese estado de animo :).

Antioxidantes
Los encuentras en: frutas y verduras de color,como ciruelas,fresas,papas,zanahorías,brócoli,jitomate,uvas y mangos.También se encuentran en los granos enteros y en el té verde.
Efecto:El cuerpo depende de antioxidantes como las vitaminas C,E y los betacarotenos para protegerse contra el daño celular provocado por los radicales libre,que son fragmentos de oxígeno generados por las hormonas del estrés y que afectan las funciones mentales.

Grasas Omega 3.-Las encuentras en :Pescados  y mariscos sobre todo en salmón y arenque.También en nueces y linaza.
Efecto:Un bajo nivel de omega-3 en la sangre y en los tejidos,indica una reducción en los niveles de serotonina,lo cual suele asociarse con la depresión.En algunas personas,aumentar el consumo de Omega-3 ha reducido hasta en un 50 por ciento la depresión.

Ácido fólico.-Lo encuentras en verduras de hojas color verde oscuro,como espinacas y lechuga romana,también en legumbres,naranjas y cacahuates.Se encuentra en bajas cantidades en las semillas de girasol,granos enteros y granos refinados fortificados.
Efecto:Está vitamina B ayuda a que las células nerviosas generen muchos neurotransmisores que regulan el estado de ánimo.Un consumo de hasta 400 microgramos al día puede mejorar la atención y el estado de ánimo.
Alimentos que mejoran nuestro estado de Animo

Alimentos que mejoran nuestro estado de Animo Alimentos que mejoran nuestro estado de Animo Reviewed by Graciela Gonzales on 9:18 a. m. Rating: 5