Receta de Torta Infantil

Estimadas amigas lectoras les doy la bienvenida al blog de recetariosenlinea,hoy les voy a enseñar a preparar un rica y deliciosa torta infantil serpiente que les causa mucha gracia la figura que le hemos colocado a esta rica torta infantil serpiente, lleva como adorno los ricos y nutritivos kiwis, que hacen parecer las escamas de la serpiente y así de esta manera sera mas autentica la figura de la serpiente en nuestra torta infantil, espero amigas les guste y se animen a preparar esta rica torta infantil de serpiente. gracias a la revista colección pasteles y decoración de tortas.


Torta infantil serpiente


INGREDIENTES:
8 huevos.
250 gramos de harina.
250 gramos de azúcar.
100 gramos de manteca.
1/2 kilo de crema de chantilly.
1/2 kilo de kiwis.
Mermelada de Frutilla.
Ralladura de limón.
Colorante comestible verde.
Caramelo.
1 cartulina.

PREPARACIÓN:
En un bol poner los huevos, el azúcar y la ralladura de limón, batir con el batidor manual o eléctrico hasta que haya aumentado al doble su volumen y al levantar el batidor se forme una cinta, echar la harina y mezclar despacio con una espátula.

Añadir la manteca derretida y mezclar bien, verter en una placa grande de horno y hornear durante 25 minutos a una temperatura media, dejar enfriar unos minutos y desmoldar.

Dibujar sobre una cartulina la forma de una serpiente y una vez que el biscochuelo este frió recortarlo con un cuchillo bien afilado.



Cortar el bizcochuelo por la mitad horizontalmente¡ y rellenarlo con la mermelada de frutilla.

Añadir a la crema unas gotas de colorante verde y batirlo muy firme, cubrir la parte de arriba del bizcochuelo con crema verde alisándolo lo máximo posible, meter el resto de la crema en una manga y decorar los bordes del pastel.

Pelar los kiwis cortarlos en rodajas y colocarlos en la parte inferior de la serpiente como si fuera escamas. Confeccionar el ojo con un rosetón de crema y colocar encima la pastilla de caramelo cortar un triángulo de la barrita de regaliz o cartulina roja y colocarla en la boca, reservar en la heladera hasta el momento de servir.
Receta de Torta Infantil Receta de Torta Infantil Reviewed by sheri on 1:11 p. m. Rating: 5