Receta de torta cara de payaso

Estimadas amigas lectoras del blog de recetariosenlinea, hoy les voy a enseñar a preparar una riquisima y linda torta de cara de payaso, esta torta de payaso es muy graciosa y sencilla de elaborar la podrás hacer y así veras que linda se vera en la mesa de cumpleaños, esta torta de cara de payaso la podrás hacer para toda edad siempre se vera linda esta torta de cara de payaso, solo imaginatela en tu mesa y ya vez como todos ven y sonríen con esta linda torta cara de payaso, esta receta la podemos hacer gracias a la revista colección de pasteles y tortas.

Torta cara de payaso
INGREDIENTES:
4 huevos.
250 gramos de azúcar.
100 gramos de harina.
100 gramos de almendras molidas.
50 gramos de manteca.
Crema de chantilly.
300 gramos de frutilla.
1 sobresito de gelatina sin sabor.
5 cucharadas de mermelada de frutilla.
2 cucharadas de mermelada de durazno.
Grana de chocolate.
Bolitas de anís.
1 guinda roja.
2 caramelos rojos.
10 moras.
Un lazo de papel.

PREPARACIÓN:
En un bol grande, batir la mantequilla junto con el azúcar,del que se abran reservado 3 cucharadas soperas para el relleno, cuando este cremoso añadirle las yemas, la harina y la almendra molida, batir las claras a punto de nieve y agregar a la crema anterior con un movimiento envolvente.

Untar un molde redondo con un poco de aceite, espolvorear harina y verter en el la masa anterior, pre calentar el horno a temperatura moderada y cocer durante 30 minutos, sacar del horno y dejarlo enfriar unos minutos antes de desmoldarlo.

Poner a remojar la gelatina en agua fría, triturar la frutilla con el resto del azúcar y pasarla por la procesadora hasta obtener un puré. Seguidamente calentar en una cacerolita cuatro cucharadas de mermelada de frutilla y la mermelada de durazno, añadir la gelatina a la cacerolita de las mermeladas, agregar esta mezcla a las frutillas y cuando se tenga una masa compacta, introducir en la heladera y dejarla en ella hasta que empiece a espesar.

Cortar el bizcochuelo horizontalmente, de modo que se obtengan tres partes, rellenar dos de ellas con la mezcla anterior y colocar la ultima capa encima, cubrir el bizcochuelo con una capa de crema y con la ayuda de una manga hacer un cordón alrededor y decorar las paredes de la torta.
Colocar en la fuente de servir y decorar con una hilera de anisitos alrededor del cordón.
Con las granas de chocolate hacer el pelo, con las moras confeccionar los ojos, con la guinda la nariz
Con los caramelos rojos los cachetes y con la mermelada de frutilla restante la boca, colocar el lazo de papel y reservar en la heladera en el momento de servir.



Receta de torta cara de payaso Receta de torta cara de payaso Reviewed by sheri on 2:16 p. m. Rating: 5