Patita con mani

Patita con maní

Mis queridas amigas bienvenidas al blog de recetariosenlinea, el día de hoy quiero compartir con uistedes una receta de la gastronomía Peruana, es un rico platillo como es patita con maní. El maní o inshic, en quechua, era uno de los productos más alimenticios e importantes en el Perú antiguo; creció en las regiones tropicales y subtropicales de América del Sur.

El maní se utilizó en numerosas comidas, salsas y mazamorras o apis, así como en bebidas, como el Ponche o la Chicha de maní.

Se producía también un aceite, una semilla menuda llamada maní, que molida y cocida da de sí gran cantidad de aceite tan claro y excelente que se gasta en la comida sirviendo en las demás cosas que suele el olivo". Las Patitas con Maní, son hechas a partir de un ajiaco precolombino, mestizado con carne de cerdo.

INGREDIENTES
4 patitas de cerdo
2 tazas de caldo de la patita
1 cebolla
3 dientes de ajos
2 cdas de aceite
1/2 kilo de papa
1 cda de aji amarillo
100 gr de maní
1/4 taza de aceite
1 rama de hierbabuena
Orégano
Sal y pimienta

PREPARACIÓN
Sancochar las patitas de cerdo con la rama de hierbabuena, botar la primera agua donde hirvieron, agregar mas agua y volver a hervirlas, hasta que estén suaves.
Retirar las patitas, cortarlas en dados, reservar el caldo. Tostar el maní, reservarlo pelado. En una olla preparar un aderezo con el aceite, la cebolla, los ajos y ajies. Salpimentar. Agregar las patitas cocidas y el caldo, colocar las papas, dejar cocinar hasta que las papas estén suaves. Añadir el maní molido, mezclar. Rectificar la sazón. Servir, decorar con orégano y hierbabuena, acompañar con arroz blanco.
Patita con maní
Fuente: Revista menús nutritivos
Patita con mani Patita con mani Reviewed by sheri on 6:25 p. m. Rating: 5