Arroz con ortigas y queso cheddar

Arroz con ortigas y queso cheddar
Hola mis queridas amigas bienvenidas al blog de recetarios en linea, el día de hoy quiero compartir con ustedes una receta de arroz con ortigas y queso cheddar, este platillo de arroz con ortigas y queso cheddar es una nueva opción en su comida, ya que muchas veces no sabemos que prepara en casa o nos quejamos y no sabemos que comer. Para eso sugiero que preparen este arroz con ortigas y queso cheddar, ya no hemos probado esta planta que conocemos de toda la vida, pero a la que nunca hemos atribuido más propiedades que la de amargarnos el picnic si la tocábamos. La tristemente y famosa ortiga, tiene un sabor exquisito, hace bien al cuerpo cuando la ingerimos y cura el alma cuando la vamos a recoger.

Así que preparados para hacer este  arroz con ortigas y queso cheddar, una visita al huerto de todos, el que nos cultiva amorosamente la Madre Tierra para que disfrutemos de él también en la cocina. Por supuesto, colóquense guantes, tijeras y una bolsa para hacer la cosecha.
Con las lluvias abundantes que hemos tenido últimamente, los bosques están que estallan de verde y de colores.
Arroz con ortigas y queso cheddar
Arroz con ortigas
INGREDIENTES
100 g de arroz carnaroli, 
20 g de tapas de ortiga jóvenes (alrededor de 2 puñados) 
2 cucharadas de Aceite de oliva 
50 ml de vino blanco Riesling (con o sin gas), 
40 gramos de queso cheddar rallado maduro, 
1 cucharada de mantequilla 
1 diente de ajo 
1 tallo de apio pequeño 
300-400 ml de caldo (vegetal, pollo - dependiendo de su preferencia), 
sal y pimienta

PREPARACIÓN:
Lavar y picar el apio. Picar el ajo (para hacer puré el estado en que se dispersa uniformemente en todo el plato.) Ortiga lavar y secar, luego se corta (rotura - Creo que no es necesario, aunque algunos jóvenes ortigas punzantes pequeñas).
Arroz con ortigas
Freír el ajo por 2 minutos en una sartén caliente con aceite de oliva inferior de espesor. Añadir el arroz (no enjuague!), En seco, revolviendo de vez en cuando, a continuación, verter el vino y evaporar. Agregue 1-2 cuchara del caldo, dejar que se evapore, y así sucesivamente, hasta que termine (unos 20 minutos).
Arroz con ortigas
Mientras que el risotto se prepara (no debería ser un punto de ebullición) en una sartén calentar el aceite de oliva restante y freír el apio, agregar las ortigas y cocine a fuego lento unos 5 minutos a fuego medio. Por lo tanto, añadir las ortigas en un risotto durante 5 minutos hasta que estén tiernas.
Arroz con ortigas
Para hacer risotto textura cremosa, agregar la cuchara última de caldo, apague la estufa, revolver en el risotto, la mantequilla y la mitad de los movimientos de queso rallado ondulantes, sólo un minuto, e inmediatamente retirar el risotto del fuego con la tapa, evitando que el líquido se evapora por completo.
Arroz con ortigas
Organizar el risotto en los platos, espolvorear con el queso restante, decorar y al instante se aplican. Si hay cebollinos, se puede añadir junto con las ortigas.
Arroz con ortigas y queso cheddar Arroz con ortigas y queso cheddar Reviewed by sheri on 7:26 a. m. Rating: 5