Receta de Torre Crocante

Hola queridas y estimadas amigas lectoras, las saludo y a la vez les doy la bienvenida al maravilloso blog de recetariosenlinea, hoy tengo el gusto de poderles compartir una receta de torre crocante, este postre es muy rico y lo puedes preparar para vender ya que tiene una excelente precentacion y lo puedes dar como regalo de cumpleaños o para toda ocasión, esta receta la podemos compartir gracias a la revista pasteles y postres.


Torre crocante


INGREDIENTES:
150 gramos de mantequilla
150 gramos de azúcar 
100 gramos de harina
100 gramos de almendras peladas, tostadas y molidas

Relleno:
1/2 litro de crema de leche
6 cucharadas de cocoa 
8 cucharas de azúcar

PREPARACIÓN:
Previamente a la preparación, sumergir las almendras 1 o 2 minutos en agua hirviendo, escurrirlas, quitarle la cascara marrón ponerlas al horno en una lata, para que se tueste ligeramente, después moler en la licuadora o procesadora hasta reducirlas a harina.

Para hacer la masa crocante mezclar a mano o en procesadora la mantequilla a temperatura ambiente, azúcar, harina y almendras molidas, la masa resultara blanda y pastosa.

Sobre una placa enmantequillada, colocar el aro de un molde desarmable chico, en el centro, poner un poco de mas y aplastarla con la mano, hasta que ocupe la mitad de la superficie.

Hornear hasta que se dore, retirar del horno y dejar enfriar sobre la placa, repetir el resto de la masa.

Batir la crema de leche con el azúcar en la batidora a máxima velocidad, hasta que espese, añadir la cocoa cernida y batir un poco mas.

Unir las capas crocantes con esta crema y servir inmediatamente.
Receta de Torre Crocante Receta de Torre Crocante Reviewed by sheri on 9:02 p. m. Rating: 5