Que son las calorias

Aprende mas de las calorías
En esta época cuando muchos de nosotros estamos a dieta,hay una palabra que no se nos despega de la mente:LAS CALORÍAS .Pero estoy segura que muchos no sabemos que con las calorías y como es que entre menos calorías comemos,menos aumentamos de peso.
La caloría es una unidad de energía o de calor de las muchas  que se han definido.Originalmente una caloría,es la cantidad de calor requerida para elevar la temperatura de un gramo de agua,un grado centígrado.Esto es,si se tiene un litro de agua y se quiere subir su temperatura de 25 a 26 grados,necesitaremos 1000 calorías o una kilocaloría pues el litro de agua es un kilogramo de agua (1000gramos).Desde 1925,la caloría se definio en términos del joule la unidad de energia del sistema internacional de unidades y es igual a 4.2 joules.
Sabias que :
1 refresco tiene  100 calorias(kcal)
1 barra de chocolate tiene 235 calorías(kcal)
1 hamburguesa 990 calorias(kcal)
1 pizza de queso mediana  tiene 660 calorías(kcal)

Como se miden las Calorías de un alimento
Uno de los métodos más utilizados es el uso de un calorímetro,el cual indica los cambios de temperatura y por consiguiente,conociendo las masas,es posible determinar la energia  que se transfiere de un cuerpo a otro.La mayoría de los alimentos que se consumen hoy en día han sido probados,y sus calorías se listan en tablas,incluso ,existen programas para computadora que permiten analizar el contenido nutricio de los alimentos.
Algunos nutriólogos y dietistas utilizan el término caloría con mayúscula,también se le conoce como caloría grande,en lugar de kilocaloría.Por lo tanto,las calorías que se utilizan para contabilizar el contenido energético de la comida son de hecho Kilocalorías .Si un alimento tiene un contenido energético de 40 kilocalorías (kcal).
Otra forma de leer las calorías en el caso de que la palabra caloría aparezca con minúscula,como en el siguiente ejemplo: 40,000 calorías=a contenido energético de 40 kilocalorías (kcal).
hoy en día para la nutrición,se prpone que el kilojoule reemplace a la kilocaría para mostrar el contenido energético de las comidas.

Sabias que
10 minutos de aeróbics pesando 60 kilogramos consume 3600 kilocalorias mientras que viendo televisión sólo 540 kilocalorias. 
Que son las calorias Que son las calorias Reviewed by Graciela Gonzales on 12:11 p. m. Rating: 5