Porque comer nopales

Beneficios de comer Nopal
El nopal tiene como fruto a la tuna el cual es muy delicioso,pero los nopales también se pueden comer solos en platillos salados como dulces ,es en Mexico donde los nopales son aprobechados generosamente para nuestra salud,y es aquí cuando nos preguntamos ¿Porque comer nopales ? sabias que los nopales guardan nutrientes importantes para nuestra salud tales como A,B,B2 Y E ,clorofila,proteínas y minerales(calcio,potasio,sodio,magnesio y hierro)y grandes cantidades de fibra .El comer nopales resulta ser un buen  auxiliar en transtornos digestivos,controla los niveles excesivos de azúcar en nuestro organismo,disminuye el colesterol y los trigliceridos es decir los acidos grasos es un buen auxiliar para combatir el estreñimiento .
El nopal pertence a la familia de las cactáceas o cactus,es por eso que tiene sus caracteristicas espinas,se cultiva en casi todo México ya que crece en diversos tipos de suelo .
Porque comer nopales
Mejora la calidad de vida de las personas con diabetes y puede disminuir nuestro peso ya que favorece a la eliminación de grasa.
Valor nutricional de los nopales
1 taza de nopales crudos (85 g aprox) aporta
2.9 g de hidratos de carbono
1.2 g de proteínas
14 kilocalorías
2 g de fibra dietética
60 mg de calcio
Como limpiar los nopales
1.-Tomalo con cuidado por su extremo más grueso y angosto,pasa el cuchillo de ese extremo al otro(lo mpas pegado posible)para retirar toas las espinas,haga lo mismo del otro lado)
2.-Corta,Toda la orilla para desechar las espinas de los costados,procura que los cortes sean delgados para aprovechar al máximo cada nopal.
3.-Corta el extremo por donde se unía a la planta,verifica que no tenga espinas y después enjúagalos al chorro del agua.

Como cocinar los nopales
Ingredientes:
1.-Agua la necesaria
2.- de 2  a 3 cáscaras de tomate lavadas(opcional)
3.-1/4 de cebolla chica
4.-Nopales,los necesarios cortados en tiras o cuadros
5.-2 dientes de ajo medianos,sin cáscara
6.-Sal al guto

Manera de cocinar los Nopales
1-.Calienta suficiente agua (como para cubrir los nopales)con las cáscaras de tomate verde si no tienes estos tomates no los pongas y solo pon la cebolla.

2.-Agrega los nopales y los ajos,deja hervir de 10 a 20 minutos o hasta que los nopales estén bien cocidos.

3.-Escurrelos,con un colador y enjuagalos en el mismo con abundante agua para retirarles el mucilago(baba) escurrelos y ya están listos para comerlos.

Porque comer nopales Porque comer nopales Reviewed by Graciela Gonzales on 12:37 p. m. Rating: 5