Como hacer una torta de Mousse de chocolate y plátano

Receta
Hola querida y estimadas amigas lectoras, les doy la bienvenida al gran blog recetariosenlinea, el día de hoy tengo el gusto de poderles enseñar como hacer una torta con mousse de chocolate y plátano, esta receta es muy fácil de preparar si sigues paso a paso la preparación, esta receta de torta con mousse de chocolate y plátano te ahorrara tiempo, pero sobre todo es delicioso y tiene una muy buena presentacion, lo puedes lucir en un buffet o en el hogar con toda la familia reunida, esta receta de torta de mousse de chocolate y plátano llega gracias a la revista repostería tortas y queques.
Torta de Mousse de Chocolate y Plátano
INGREDIENTES:
Para la masa
1/4 taza de mantequilla
100 gramos de chocolate bitter picado 
2 huevos grandes 
3/4 taza de azúcar
2 cucharadas de esencia de vainilla 
1/2 taza de harina preparada 
Para  la mousse
360 gramos de chocolate blanco de buena calidad picado.
1 1/2 taza de crema de leche.
3 claras 
Para los plátanos acaramelados
5-6 plátanos cortados en rodajas de 1 cm
1/3 taza de azúcar.
2 cucharaditas de jugo de limón.

PREPARACIÓN :
En mantequilla y en harina un molde desarmable de 20cm de diámetro y precalienta el horno a 180 Cº, derrite el chocolate con la mantequilla a baño Maria hasta que este suave, deja que enfrié.
Bate los huevos con el azúcar hasta que la mezcla este espesa y añade la esencia de vainilla. Incorpora la mezcla de chocolate con cuidado y agrega la harina en forma envolvente, vierte en el molde y lleva al horno por 18 al 20 minutos, retira del horno y deja que enfrié.
Para preparar la mousse, derrite el chocolate con 3/4 de taza de crema de leche a baño maría cuida que el agua de la olla inferior no hierba ni toque el tazón en el que estas derritiendo el chocolate, enfría.
Bate el resto de la crema de leche  punto chantilly, aparte, bate las claras a punto de nieve e incorporarlas en forma envolvente  a la mezcla de chocolate, junto con la crema batida, vierte esta preparación sobre la base de chocolate ya cocida, cubre con un film plástico y refrigera por seis horas.
Forra una placa de horno con papel aluminio previamente enmantequillado, mezcla las rodajas de plátano con el azúcar y el jugo de limón i colócalas en la placa procurando formar una sola capa, lleva al horno a gratinar hasta que comiencen a acaramelarse y dorarse, retira y enfría, desmolda la torta que tienes en la refrigeradora y acomoda encima los plátanos, sirve con cualquier salsa de chocolate.

Como hacer una torta de Mousse de chocolate y plátano Como hacer una torta de Mousse de chocolate y plátano Reviewed by sheri on 8:24 p. m. Rating: 5