Como hacer caldo de pollo


Receta de caldo de pollo casero
 El caldo de pollo es una de esas recetas que usamos para muchas cosas en la cocina, desde un estofado, pasando por la típica sopa, hasta llegar a un buen arroz o rissotto. Usualmente decidimos comprar cubitos que lo traen concentrado porque es mucho más fácil, pero la verdad es que hacer el caldo de pollo en casa no es la gran cosa. Además solo debemos preparar bastante con anticipación y dejar guardado en el congelador para cuando lo vayamos a usar.
 Lo bueno de esta preparación es que no tiene mucha ciencia, es súper simple hacer caldo de pollo, pero eso sí, trata de evitar algunos vegetales, como por ejemplo el brocolí o el coliflor que le darán un sabor amargo, y si quieres puedes prepararlo solo con pollo y sin vegetales. Tampoco uses pimienta molida ni otro condimento en esta presentación porque se sentirá desagradable.
 Como hacer caldo de pollo
Este es el procedimiento de como  hacer caldo de pollo
 En una olla pon el pollo. Trata de usar uno entero, que puede ser nuevo o las sobras, cualquiera de los dos. Para que sea más económico las sobras vienen mejor porque lo que da el sabor es la piel, la grasa y especialmente los huesos. Así que puedes preparar el pollo al horno o como quieras, y lo que te quede, úsalo para el caldo.
 También agrega algunos vegetales si quieres, pero solo estos: media cebolla, 2 ramas de ajoporo, 1 zanahoria picada y 1 rama de apio. Con respecto a los condimentos: pon ½ cucharada de sal (luego puedes poner más si es necesario),y un par de hojas de laurel. 
Llena de agua, tapa y deja cocinar. Puedes preparar en una olla de cocción lenta, de las que traen temporizador. Si es así puedes dejar hasta 20 horas pero eso sí, revisa cada tanto rato a ver si le hace falta agua.
Si usas olla de presión deja cocinar por una hora después de que empieza a sonar. Y si usas olla normal, que sea larga y angosta, pon a fuego alto para que hierva, luego baja y tapa y cocina entre 2 y 4 horas, revisando también la cantidad de agua.

Quedará al final así ese rico caldo de pollo :
Fíjate en el color profundo que ha tomado y que los vegetales y el pollo tienen colores muy similares, casi se han unido todos. Esto quiere decir que los sabores se han fusionado y si tomas un hueso del pollo y se parte es porque está perfecto, el tiempo de cocción a sido el debido. 
Deja enfriar y guardar en bolsas para el congelador. Así de práctico ya aprendimos a como hacer caldo de pollo.



Como hacer caldo de pollo Como hacer caldo de pollo Reviewed by Graciela Gonzales on 12:29 p. m. Rating: 5