Sopa picante y agria

Sopa picante agria
Estimadas amigas lectoras del grandioso blog recetariosenlinea, el día de hoy deceo compartir con ustedes una rica sopa picante y agria al estilo oriental, es muy baja en calorías y lleva ingredientes muy sanos, esta receta la podemos compartir gracias a la revista cocina saludable, esta sopa es muy agradable y rápida de de hacer la podrás preparar a cualquier hora del día y estoy segura estimada amiga que en el hogar a todos les agradara.
Sopa picante agria
INGREDIENTES:
100gr de lomo de cerdo, cortado en tiras finas de cinco centímetros de largo.
5 - 6 hongos shiitake grandes y secos
1 - 2 porciones de tofu.
1 litro de caldo de pollo.
2 cucharadas de camaroncitos secos.
8 cucharaditas de sillao.
4 cucharadas de vinagre de vino.
1/2 cucharadita  de pimienta negra recién molida.
8 cucharaditas de maicena.
1 huevo batido.
2 cucharadita de aceite de sésamo.

PREPARACIÓN:
PASO 1: Remoja los hongos en agua tibia que los cubra durante 20 minutos. Quítales los tallos y corta los sombrerillos en láminas.
PASO 2: Corta el tofu en trocitos de un centímetro. Pon a hervir el caldo en una olla . Agrega el cerdo, los hongos, los camaroncitos secos, el tofu y el sillao. Cocina por diez minutos a fuego bajo.
PASO 3: Incorpora el vinagre y la pimienta a la olla. Disuelve la maicena en una taza de agua fría y añádela al caldo, removiendo, cuando la sopa haya espesado, retira la olla del fuego, vierte el huevo batido con un chorrito muy fino sobre el dorso de un tenedor, dejando una huella sobre la superficie del caldo.Rocía con el aceite de sésamo y sirve.

Sopa picante y agria Sopa picante y agria Reviewed by sheri on 1:12 p. m. Rating: 5