Sopa de cebolla

Sopa de cebolla
Para una noche de frío otoño que mejor que preparar y degustar de una deliciosa sopa de cebolla muy rica y ademas que nos ayudara a estar mas calientitos y así no sentir tanto frío, esta sopa de cebolla, es sencilla de preparar y así todos en casa pueden degustar de este platillo tan exquisito como es esta sopa de cebolla, esta sopa su ingrediente principal es la cebolla, si nunca a probado esta sopa de cebolla y creen que no les gustara, pues se la recomiendo veras que a todos les gustara. Ademas que este platillo por tener como ingrediente principal la cebolla, tiene muchas vitaminas y es muy saludable y nos ayuda para los bronquios.


INGREDIENTES
- 3 cebollas blancas medianas
- 1 cda de harina sin preparar
- 150 g de zapallo
- sal y pimienta al gusto
- 2 tazas de caldo de verduras

PREPARACIÓN
Hervir las cebollas y el zapallo en una olla a la letra o la brasa. Retirar del fuego una vez que se hayan soltado ambos ingredientes. Luego llevar a la licuadora hasta obtener un licuado homogéneo. Pasar por el colador y verterlo nuevamente en la olla. A esta preparación agregar un caldo de verduras según la textura deseada.
Llevar al fuego y añadir harina en la cantidad necesaria ( o hasta que espese al punto elegido y este bien cocida) Sazonar y retirar del fuego. Servir caliente. Acompañar de pan tostado.
Tips
Si desea, puede reemplazar la harina por una papa amarilla.
Sopa de cebollas


Sopa de cebolla Sopa de cebolla Reviewed by sheri on 6:40 p. m. Rating: 5