Receta de torta citrica de zanahorias

Torta cítrica de zanahoria
Hola queridas amigas lectoras del blog de recetariosenlinea, el día de hoy tengo la oportunidad de poderles enseñar a preparar una rica y nutritiva torta cítrica de zanahorias, esta receta la vamos a poder hacer por medio de la revista cocina familiar y saludableesta torta cítrica de zanahorias no es una receta que la podamos encontrar fácilmente y ahí esta el detalle en mostrar las ricas tortas que hay para poder comer y saborear , ten por seguro amiga que en el hogar a todos sorprenderás con esta rica torta cítrica de zanahoria y si la puedes ofrecer para vender  no dudes en que te la pedirán por no ser una torta común y a si todos querrán probar esta rica torta cítrica de zanahorias.

   Torta cítrica de zanahoria
INGREDIENTES:
-150 gramos de mantequilla bajo en grasas.
-1 taza de azúcar rubia.
-1 taza de zanahoria rallada.
-Jugo y ralladura de una naranja.
-1/2 cucharadita de canela.
-1 pizca de jenjibre rallado.
-250 gramos de harina con polvo de hornear.
-2 naranjas.
-Aceite en aerosol.
-Galletas dulces molidas bajas en grasas, cantidad necesaria.

PREPARACIÓN:
1-Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema liviana, incorporar las yemas de una en una batiendo bien después de cada incorporación, añadir la zanahoria rallada el jugo y la ralladura de naranja, la canela y el jenjibre.

2-Cernir la harina y batir las claras a nieve, agregarlos a la preparación de zanahoria y mantequilla y mezclar con movimientos suave y envolventes hasta integrar bien.

3-Pelar las naranjas con cuidado de retirar por completo la piel blanca, desemillarlas y cortarlas en rodajas, rociar un molde de 26 cm. de diámetro con aceite en aereosol y espolvorearlos con las galletas dulces molidas, cubrir con las rodajas de naranja y vaciar por encima la preparación de zanahoria.

4-Cocinar en horno precalentado a temperatura mediana ( alrededor de 200ºC ) durante 40 minutos aproximad amente o hasta que la torta este cocida.

5-Desmoldar sobre una rejilla de alambre, cortar en porciones y servir con rodajas de naranja.
Receta de torta citrica de zanahorias Receta de torta citrica de zanahorias Reviewed by sheri on 7:49 a. m. Rating: 5