Receta de postre de menbrillo

Estimadas amigas lectoras, les doy la bienvenida al blog de recetariosenlinea,el día de hoy quiero compartir con ustedes como aprender hacer un rico postre de menbrillo,este postre de menbrillo es muy saludable ya que el menbrillo es muy bueno para la digestión del estomago,y lo pueden consumir a cualquier edad, desde el mas pequeño hasta el mas adulto, preparen este postre y verán que lo rico que es, lo pueden hacer para la lonchera o comerlo en cualquier momento esta receta la puedo compartir gracias a la revista cocina criolla.

                                                          POSTRE DE MENBRILLO
INGREDIENTES:
4 menbrillos grandes.
Jugo de limón.
5 tazas de agua.
1 rajita de canela.
Azúcar en cantidad necesaria.
Aceite para el molde.
Celofan ( celofan )
PREPARACIÓN:
Lavar y cortar los menbrillos por la mitad, rociarles jugo de limón para que no se oscurezcan, sancocharlos con su pepa en agua que los cubra y canela entera hasta que estén suaves. Escurrirlos, retirar la cascara, el centro y las pepas.
Licuar los menbrillos con poco liquido de cocción para que la consistencias quede espesa,medir el licuado del menbrillo con una taza y llevarlo a cocinar a fuego lento con igual cantidad de azúcar,si desea, agregar unas gotas mas de limón para bajarle el dulce remover constantemente a fuego suave con cuchara de palo hasta que se vea el fondo de la olla. Verter a un molde rectangular de unos 30 por 25 cm. muy ligeramente aceitado, presionando con la cuchara, hasta tener 2 cm. de alto, dejar que enfrié y cortar rectángulos de 2 X 4 cm. al gusto. Si hubiera aceite en la superficie, retirarlo con papel toalla, envolverlos con papel celofan, si desea.
Receta de postre de menbrillo Receta de postre de menbrillo Reviewed by sheri on 10:56 a. m. Rating: 5