Receta de mazamorra morada

Mazamorra morada
Un postre Peruano, uno de los más consumidos por todos los peruanos, ya que es muy delicioso y se puede decir que es uno de los postres de bandera de la gastronomía Peruana, esta mazamorra morada es mucho más consumida en la época de invierno por ser un postre caliente, así que amigas si aun no han degustado de este delicioso postre como es la mazamorra morada les recomiendo que la preparen ya, y le puedan dar a sus niños por que les encantara.
Ahora si deseas lo puedes acompañar con el arroz con leche ya que es su complemento y es delicioso igual que la mazamorra morada.

INGREDIENTES (10 copas)
1/2 kilo de maíz morado desgranado
2 litros de agua
100 gramos de manzanas
100 gramos de membrillo
2 clavos de olor
1 raja de canela
250 gramos de azúcar
10 guindones
10 orejones remojados
10 guindas remojadas
1/2 kilo de piña
150 gramos de harina de camote
3 limones
canela en polvo en cantidad necesaria

PREPARACIÓN
Desgrane el maíz morado. Guarde las corontas.
Pele la piña y guarde la cascara. Corte la piña en dados pequeños.
En una olla grande. Vierta el agua, el maíz, las corontas, las cascaras de piña, las especias y frutas, a excepción de la piña. Cocine por unos 40 minutos o hasta que los granos del maíz hayan reventado. Cuele y reserve el liquido. Agregue el azúcar y la piña y lleve nuevamente a fuego lento con el liquido reservado. Cocine durante 25 minutos. Disuelve la harina de camote en agua fría. viertala en la olla y mueva por unos 15 minutos. Luego , agregue el jugo de los limones y cocine 5 minutos mas moviendo constantemente.
sirva caliente y espolvoree canela molida. Disponga una unidad de fruta seca por vaso de mazamorra.

TIPS
* Vigile que no se excede la cocción del maíz morado. Podría adquirir un sabor amargo.
* La harina de camote se procesa como la maicena, así que espere a que hierva para saber que tan espesa quedara la preparación.
Mazamorra morada

Receta de mazamorra morada Receta de mazamorra morada Reviewed by sheri on 3:20 p. m. Rating: 5