Receta de lomo de cerdo rellenos de puerros

Estimadas amigas lectoras les doy la bienvenida al blog de recetariosenlinea, por el cual tendré la oportunidad de poderles enseñar este rico plato de lomo de cerdo rellenos de puerros, y por la gentileza de la revista liviana y tentadora de comida saludable, este plato es muy elegante lo puedes preparar para una cena especial, un cumpleaños con pocos personas  o en una reunión donde tu demuestres la elegancia que llevas tu en tu cocina, gracias a este plato de lomo de cerdo rellenos de puerros harás sentir a todos en el hogar lo importante y sabia que eres tu en la cocina.

                                         LOMO DE CERDO RELLENOS DE PUERROS

INGREDIENTES:
600 gramos de lomo de cerdo.
Sal y pimienta al gusto.
2 cucharadas de mostaza.
3 puerros (poros )
150 mililitros de caldo de verdura desgrasado.
1 ramito de hierbas aromáticas.

ACOMPAÑAMIENTO:
150 mililitros de vinagre balsámico.
50 mililitros de vino tinto.
1 cucharada de mostaza.
1/2 cebolla.
1 zanahoria.
1 calabacin.
1/2 pimentón rojo.
1/2 pimentón amarillo.
1 cucharada de azúcar morena.

PREPARACIÓN:
1-Desgrasar el lomo d cerdo y con ayuda de un cuchillo, practicar cortes, a lo largo, en tres partes, sin llegar a los extremos, para abrirlo, de manera que quede un rectángulo de carne. Condimentar con sal y pimienta al gusto y untarlo con la mostaza.

2-Colocar tres puerros limpios en un extremo del rectángulo y enrollar, para que vuelva a tomar su forma original, atar el lomo con ayuda de un hilo de cocina para que no pierda la forma durante el tiempo de cocción.

3-Colocar el lomo relleno en una lata para horno con el caldo de verduras y el ramito de hierbas, cocinar en horno precalentado a temperatura moderada ( alrededor de 200 ºC) de 45 a 50 minutos, retirar.

4-Calentar en una sartén el vinagre balsámico, el vino, la mostaza, la cebolla finamente picada y la zanahoria, el calabacin y los pimientos cortados en cubos pequeños y el azúcar. Cocinar hasta que el liquido se reduzca a la mitad.

5-Cortar el lomo en rodajas gruesas y servirlas, bien calientes acompañada de vegetales.
Receta de lomo de cerdo rellenos de puerros Receta de lomo de cerdo rellenos de puerros Reviewed by sheri on 5:25 p. m. Rating: 5