Receta de gallina chi jau kay

Estimadas amigas,las saludo y les doy la bienvenida al blog de recetariosenlinea hoy dia vamos a preparar  una receta de gallina chi jau kay  esta receta es muy rica y muy reconocida como un plato exquisito chino, la gallina chi jau kay es baja en colesterol, y su sabor es bien agradable , no dudes en prepararlo estimada amiga lectora y veras como a todos sorprenderas en el hogar, esta receta de gallina chi jau kay la podemos hacer gracias a la revista cocina oriental.

Gallina chi jau kay  


INGREDIENTES:
1/2 pierna de gallina desguesada
1 clara 
1 taza de chuño
1 cucharada de cebolla china picada
1 cucharadita de salasa de ostion
1 chorrito de vino chino de arroz
1/4 de cucharadita de azúcar
1/2 cucharadita de sal
aceite
pimienta y comino al gusto

PARA LA SALSA:
2 dientes de ajos aplastados
1 cucharadita de salsa mensi
1 cucharadita de salsa de ostion
1 cucharada de sillao claro y uno de sillao oscuro
1/2 taza de caldo de pollo
1/2 cuchara de chuño disuelto en 2 cucharadas de agua
1 cucharadita de aceite de ajonjoli
1 cucharadita de ajinomoto
1 cucharadita de azúcar
1/2 cucharadita de sal

PREPARACION:
1.- Marina la gallina durante 10 minutos con la clara, sal, ajinomoto, pimienta, azúcar, salsa de ostion y una cucharadita de chuño suelto en el vino chino, pasa la gallina marinada por el chuño pro curando que quede bien cubierta, sacudiendo ligeramente para eliminar el exceso, frie en abundante aceite hasta que se dore y este crocante, corta la gallina en cuadrados en 2 centimetros, espolvorea con la cebolla china y sirve con la salsa.

2.- Calienta una sartén con una cucharada de aceite. Agrega los ajos, el mensí, la salsa de ostión, los dos tipos de sillao, el caldo y deja que todo hierva. Retira los ajos y añade sal, azúcar y ajinomoto. Incorpora el chuño disuelto en agua, deja al fuego moviendo con una cuchara hasta que espese y rocía con el aceite de ajonjolí.

Receta de gallina chi jau kay Receta de gallina chi jau kay Reviewed by sheri on 6:36 p. m. Rating: 5