Receta de empanada de ají de gallina

 Hola queridas amigas lectoras, les doy la bienvenida al  blog recetariosenlinea ,el día de hoy quiero enseñarles a preparar unas ricas y  novedosas empanadas de ají de gallina, esta receta la podremos a elaborar gracias ala revista cocina criolla y para poder hacer esta ricas empanadas de ají de gallina solo tenemos que seguir los siguientes pasos que les damos y así veras  que sencillo les sera preparar estas ricas empanada de ají de gallina animate a hacerla por que estoy segura que en el hogar a todos les encantara.
                                                     EMPANADA DE AJI DE GALLINA
INGREDIENTES:
Empanada
200 gramos de mantequilla. 
1/4 de kilo de harina.
100 gramos de manteca.
1 cuchara de ajonjolí.
4 huevos.
Ají de  Gallina
20 gramos de ají mirasol licuado. 
1 cebolla mediana picada  en cubos. 
1 ajo machacado. 
3 cucharadas de aceite
1 rebanada de pan de molde remojado en leche y licuado.
1/2 taza de caldo de gallina.
1 pechuga sancochada y deshilachada.
1 cucharada de queso parmesano.
1 cucharada de nuez o pecana finamente picada.
1/2 taza de leche evaporada.
Nuez moscada rallada, sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN:
MASA DE LA EMPANADA: En la superficie de una mesa bien limpia, cernir la harina, agregar la manteca, mezclar y añadir las yemas hasta mezclar todos los ingredientes y obtener una masa homogenea.
AJI DE GALLINA: Dorar la cebolla, el ajo, el aji mirasol y la pimienta, agregar el pan licuado moviendo constantemente con un cucharón de palo, incorporar el caldo, la pechuga, la leche, las pecanas y las nueces, sazonar con sal y pimienta.
ARMADO: Formar bolitas y presionarlas en un molde para empanadas o cortar discos de 10 cm. de diámetro. Colocar una cucharada de aji de gallina y cerrar el molde de empanadas o unir los bordes, previamente humedecidos con agua, y doblar la masa para que cubra el relleno, cerrar bien y pincelarlas con la clara de huevo, colocarlas en una placa enmantequillada y enharinada, llevar al horno en temperatura alta por un aproximado de 15 minutos o hasta que estén doradas, acompañar con cuñas de limón.
  
Receta de empanada de ají de gallina Receta de empanada de ají de gallina Reviewed by sheri on 7:47 p. m. Rating: 5