Receta de como hacer un adobo arequipeño

Adobo arequipeño
Las saludo estimadas amigas y es doy la bienvenida  al blog de recetariosenlinea, el día de hoy quiero enseñarles a preparar un rico plato de adobo arequipeño, este plato es muy rico y lo puedes saborear en el almuerzo como también en el desayuno, en todo momento lo vas a saborear riquísimo, lo que si debes tener presente es que lo debes comer calientito y así podrás saborear mejor este plato de adobo arequipeño es muy fácil y sencillo de preparar animate a hacer este plato de adobo arequipeño y veras que a todos en el hogar sorprenderás, suerte.

Adobo arequipeño
INGREDIENTES:
1/2 kilo de carne de chancho cortada en trozos.
1/2 litro de chicha de jora.
1 camote cocido.
Pimentón al gusto.
1 cucharada de aji colorado.
Una pizca de comino.
Sal, pimienta y orégano al gusto.
1 cebolla picada gruesa a lo largo o en trozos.
1 cucharada de pimienta de chapa.

PREPARACIÓN:
En un bol colocar la carne de chancho con el pimentón, la sal, el comino, la chicha de jora y el colorado, mezclar bien y dejar macerar durante 12 horas.
Añadir las cebollas cortadas en trozos, calentar un poquito de aceite en una olla y agregar la carne amacerada.
Dejar dorar unos cinco minutos, añadir el jugo del macerado y dejar cocinar a fuego lento durante 20 minutos o hasta que la carne este suave, sazonar con sal, pimienta y orégano al gusto y dar un ligero hervor .
Servir de inmediato.

Receta de como hacer un adobo arequipeño Receta de como hacer un adobo arequipeño Reviewed by sheri on 11:20 a. m. Rating: 5