Receta de como hacer salchicha chinchana

Las saludo y les doy la bienvenida al blog de recetariosenlinea, el día de hoy quiero enseñarles a elaborar la riquísima salchicha chinchana, esta es riquísima, y muy buscada y reconocida por las personas que viajan al sur, su saborsito es muy rico, es un gusto poder enseñarles como se hace esta rica salchicha chinchana, ya veras el exquisito desayuno que podrás invitar al hacerles probar esta rica salchicha chinchana que les encantara  a todos tus familiares y amigos en el hogar, no lo pienses y manos a la obra, anímate a prepara rica salchicha chinchana.
                                                          Salchicha chinchana
INGREDIENTES:
1/4 de kilo de tripas medianas de chancho partidas en dos.
1/2 kilo de chancho con una parte de grasa.
1 cucharada de achote entero y frito en aceite.
1 cucharada de ajos.
Una pizca de comino.
4 cucharada de vinagre tinto.
Sal y pimienta al gusto.
Pabilo en cantidad necesaria.
1/4 de taza de caldo de chancho.
4 huevos batidos.
4 panes.
PREPARACIÓN:
Separa dos cucharadas del aceite en el que se frió el achiote, picar la carne en cúbitos pequeños o molerla, macerar por una hora con comino, vinagre, aceite de achiote, ajos y sal y pimienta al gusto, amarrar un extremo de la tripa llenarla empujando el relleno hasta completar y atar con pita cada 6 cm. Dejar reposar tres horas, de preferencia en refrigeración, en una sartén salpicar gotas de aceite y freír las salchichas cortándolas una por una, echar un cuarto de taza de caldo y cocinar hasta que seque, agregar los huevos batidos, remover bien y servir con pan.
UN CONSEJO:
En chincha la salchicha se sirve acompañada con yuca sancochada o dorada, es similar a la riquísima salchicha huachana que se come con pan francés.



Receta de como hacer salchicha chinchana Receta de como hacer salchicha chinchana Reviewed by sheri on 10:30 a. m. Rating: 5