Receta como hacer un pastel arequipeño de papa

Estimadas amigas lectoras,  les doy la bienvenida al blog de recetariosenlinea, y muy feliz de saber que el día de hoy podre compartir junto con ustedes una receta  muy rica, de  un pastel arequipeño de papa, este pastel es muy agradable y muy reconocido por el rico sabor arequipeño que siempre se deja representar por sus ricas comidas y mucho mas en sus pasteles, esta receta se las haré llegar por la gentileza de la revista cocina criolla, animate estimada amiga lectora no lo pienses mas y animate a preparar este rico pastel arequipeño de papa.

                                                    PASTEL AREQUIPEÑO DE PAPA
INGREDIENTES:
1 kilo de papas blancas en rodajas cortadas muy finas.
2 huevos.
200 gramos de queso fresco en tajadas finas.
1 taza de leche evaporada.
Sal y mantequilla en cantidad necesaria.
1/2 cucharadita de anís en grano.

PREPARACIÓN.
Enmantequillar un molde rectangular o cuadrado, colocar capas de papas alternándolas con capas de mantequilla y queso fresco. Mezclar la leche evaporada con sal, anís y las yemas. Batir a punto de nieve las claras e incorporarlas con movimientos envolvente, verter sobre las papas que están sobre el molde, cubriéndolas totalmente, llevar a horno pre calentado a 180 ºC y cocinar de 30 a 35 minutos, observando cada cierto tiempo para que no se queme, una vez tibio cortar en cuadrados, tradicionalmente acompaña al rocoto relleno.
NOTA: La altura del pastel de papa depende de la cantidad de capas que se coloquen, usa siempre leche evaporada para que salga cremoso.
Receta como hacer un pastel arequipeño de papa Receta como hacer un pastel arequipeño de papa Reviewed by sheri on 10:04 a. m. Rating: 5