Receta como hacer picarones



Estimadas amigas , lectoras les doy la bienvenida al blog de recetariosenlinea, Hoy quiero compartir con ustedes como preparar unos ricos picarones bañados con mucha miel, que estoy segura a todos en el hogar les va a encantar probar estos riquisimos picarones, amiga lectora esta receta se las puedo hacer llegar gracias a la revista cocina criolla, son muy económicos y rentables ya que por su levadura aumenta mucho en crecimiento y así al momento de freír nos multiplicara las porciones de estos ricos picarones.

                                                                PICARONES
INGREDIENTES:
1/2 kilo de camotes pelados y cortados en trozos.
1/2 kilo de zapallo macre cortado en trozos.
2 rajas de canela.
4 clavos de olor.
2 cucharadas de anís.
1/2 kilo de harina sin preparar.
2 cucharadas de levadura.
3 cucharadas de azúcar.
Pisca de sal.
Aceite en cantidad necesaria.
Agua con sal para humedecerse las manos.
1 palito de anticucho..

MIEL DE CHANCACA:
1/2 taza de yuca.
1/2 kilo de azúcar.
1 hoja de higo.
5 clavos de olor.
3 bolas de chancaca.
4 tazas de agua.
1 menbrillo con cascara y pepas.
1 naranja cortada en 8 con cascara y pepas.
2 rajas de canela.
2 cucharadas de anís.

PREPARACIÓN:
Sancochar el camote y el zapallo en una olla con canela, clavo, anís y gua que cubra, colar y reservar un poco de agua de cocción, dejar entibiar y pasar por colador o licuar. Disolver la levadura en un poquito de la cocción y agregarle a un bol con el puré de zapallo y camote, harina y sal, batir a mano hasta que todo este bien mezclado,agregar harina con movimientos envolventes y seguir moviendo con fuerzas hasta que se forme una masa suave y elástica, dejar levar la masa tapando el bol con un secador húmedo durante una hora o hasta que doble su volumen, calentar abundante aceite en un perol o sartén honda, tomar porciones de masa con la mano humedecida en agua con sal y dejarla caer en la sartén formando un agujero en el centro ( como un aro ) esperar que dore y darle vuelta con ayuda de un palito para anticucho,se sirve caliente bañado con miel.

MIEL DE CHANCACA:
Hervir todos los ingredientes juntos por unos 30 minutos a fuego lento hasta que espese,sin que llegue a ver el fondo, servirla fría para acompañar los picarones.





Busca AQUÍ tus recetas

Cargando...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso Legal


Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en la internet. Muchas de estas fuentes se encuentran en otros idiomas y son traducidas al español con el fin de compartir ese conocimiento y contenido a nuestros lectores. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganos saber su petición e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.