¿El pan engorda ?

Aprende mas de los nutrientes que tiene el  Pan
¿El pan engorda ? Hoy en dia son muchos quienes estan a favor de mantenerse en buena forma ,siendo asi que el consumo de pan haya disminuido un 25% por persona y por año.Es asi que está tendencia está siendo cuestionada por los expertos en nutrición ,como la doctora Montserrat Rivero,vocal del colegio de farmacéuticos de Barcelona,ella afirma que es incorrecto  eliminar el pan de nuestra dieta alimenticia ,sobre todo si se pretende llevar una dieta equilibrada.El pan es un alimento básico,posee minerales,vitaminas e hidratos de carbono,muy adecuados para el organismo.La composición del pan es está: cada 100 g de pan blanco contiene,33 a 22 % de agua,37 % de hidratos de carbono,7´0 % de proteinas,0´5 por % de grasas,0´3 % de celulosa,2´2 materia mineral,260 calorías -energía.
Paralelamente a esta disminución del consumo de pan,se observa en nuestra sociedad un aumento del consumo de alimentos que contienen  grasas saturadas,poco recomendables desde un punto de vista sanitario.Todo indica que,desgraciadamente,cada vez más nos alejamos de la tan beneficiosa dieta mediterránea,basada en el consumo de verduras y frutas fresca,cereales,legumbres y pescado.
¿Que cantidad de pan debemos comer ?Depende de la actividad que se realice.Una persona con un peso adecuado puede comer perfectamente cada día uno 250 g de pan.En el caso de querer adelgazar,ha de ser el especialista quien determine la cantidad adecuada de éste y otros alimentos.
De está forma amigos saquemos nuestras propias conclusiones de la manera adecuada en la que podemos comer pan,sin engordar.
¿El pan engorda ?
Consejos para aprovechar el pan en nuestros hogares
No es aconsejable conservar el pan en una bolsa de plástico.Queda como de goma.
Es preciso tostar el pan antes de rallarlo,para eliminar posibles bacterias.
Variar el tipo de pan de vez en cuando es beneficioso.Alegra la mesa ya porta distintas sustancias al organismo.
No debes cortar el pan con mucha antelación(10 minutos antes de su consumo si puede ser)
Debes evitar el cuchillo de dientes muy puntiagudos,puesto que forma diminutas bolas que castigan el sabor del pan.
En el momento de servirlo,mejor en cestas,preferentemente de mimbre,y nunca encima de la servilleta.
¿El pan engorda ? ¿El pan engorda ? Reviewed by Graciela Gonzales on 7:09 a. m. Rating: 5