Arroz cantonés

Arroz cantones (China)
Hoy les propongo esta deliciosa receta de arroz Cantones, para los que conocen de la cocina Asiática, sabrán que el arroz Cantones es una de las especialidades de la gastronomía Asiática, este platillo es un arroz diferente y delicioso, lleno de sabores, y ya saben que para este día del padre van a preparar el almuerzo a papá pues de acompañamiento hagan este delicioso platillo como es el arroz cantones,  veras que todos los disfrutaran y esta receta nos la da la revista libro de cocina Oster. 


Ingredientes (4 personas)
- 2 tazas de arroz
- 2 huevos
- 150 g de jamón
- 50 g de arvejitas chinas hervidas
- 2 cebollitas chinas tiernas
- aceite y sal

Preparación
- Lavar bien el arroz en varias aguas hasta que no quede rastro de almidón. Cocinar en la arrocera multiuso con 2 tazas de agua. Reservar
- Batir los huevos y freír en la saten, formando una tortilla muy delgada. Cortarla en tiritas finas.Reservar.
- Quitar la grasa al jamón y cortar también en tiritas.
- En la sartén a 180ºC, saltear las cebollitas chinas picadas en rodajas delgadas, añadir el arroz, las tiras de tortilla, el jamón y las arvejitas. Sazonar con un poco de sal y seguir salteando por unos instantes removiendo constantemente hasta que los ingredientes y sus sabores queden bien integrados. Según la tradición, este arroz resulta mas sabroso si se cocina el día anterior.
Arroz cantones

Arroz cantonés Arroz cantonés Reviewed by sheri on 9:37 p. m. Rating: 5