Receta de arroz chaufa

Arroz chaufa
Mis queridas amigas les doy la bienvenida al blog recetariosenlinea, el día de hoy quiero compartir con todas ustedes una receta de arroz chaufa, este platillo de bandera es de la comida Peruana, muy delicoso y fácil de realizar, es una mezcla de ingredientes chinos, acompañado de ingredientes peruanos, este platillo fue creado por los peruanos, el arroz chaufa es un plato Peruano que se venden en todos los chifa. El arroz chaufa, es muy consumido por todos, ya que es rico y sencillo de preparar. Anímense y preparenlo veras que te encantará.

INGREDIENTES
1/2 k de arroz
4 huevos
4 cdas de aceite
300 gr de pechuga de pollo cortada en tiras
1 cdta de kión finamente picado
1 atado de cebollita china picada en rodajas
1 cdta de aceite de ajonjolí
1 cda de sillau
2 cdtas de sal

PREPARACIÓN
Prepara el arroz de forma tradicional. En un bol mezclar los huevos. Condimentar con sal. Precalentar la sartén a 180º C, agregar la mitad del aceite, verter los huevos batidos y bajar la temperatura a 140 ºC para que la tortilla cuaje. Darle vuelta para que dore por el otro lado, retirar, picar finamente de sesgo y reservar.
con la cook master, a 180 º C, agregar el resto del aceite y freír la carne de pollo con el kion.
Agregar el sillau y la cebollita china. verificar la sazón. reducir la temperatura a 140ºc, añadir el arroz cocido en forma homogénea, incorporando todos los ingredientes. Agregar el aceite de ajonjolí y por ultimo incorporar la tortilla picada. servir individualmente con platitos de sillau. También se puede preparar con carne de chancho, pato,etc.

Receta de arroz chaufa Receta de arroz chaufa Reviewed by sheri on 9:03 a. m. Rating: 5