La comida y el estado de animo

¿Sabias que la comida que este en tu plato puede influir  en como te sientes?
Porque tu salud es importante recetariosenlinea te trae información  que te ayudara a llevar una mejor alimentación y por ende una vida mas sana ,sabias que la comida que comes día a día influye en tu estado de animo.Si no lo sabias,te invito a leer este articulo.
Tu mente y tu animo dependen de una mezcla determinada de nutrientes.Que comes y como lo haces,incluso una sola comida,puede influir en tu estado de ánimo.Aunque los cambios abruptos de humor pueden indicar una condición más sería,como la depresión,en algunos casos las responsables podrían ser tus elecciones alimenticias.
Comer una barra de caramelo o beber un refresco de cola puede elevar los niveles de azúcar en la sangre y animarte temporalmente ,pero la baja que sigue podría ser peor que la emoción que te impulsó a consumirlos.
Sáltate el desayuno y te sentirás bien durante un par de horas,pero una posterior sinfonía de químicos para controlar tu apetito,te desequilibrará y provocará un bajón de enérgia,pérdida de concentración o hambre a media mañana.Por otra parte,consumir los alimentos correctos en el momento apropiado se traducirá en una sensación general  de bienestar y en claridad mental.
Tu alimentación no es lo único que influye en tus emociones.El ejercicio regular,
el apoyo de tu entorno social y un consumo limitado de alcohol y tabaco son factores importantes para evitar cambios de humor o bajas de ánimo y energía.
La comida y el estado de animo
Fuente:Kena cocina
La comida y el estado de animo La comida y el estado de animo Reviewed by Graciela Gonzales on 12:34 p. m. Rating: 5