El huevo en la alimentación de los niños

Información importante para una buena alimentación infantil
Muchos padres tienen la idea de que el huevo no es un buen alimento para los niños.Y aunque es verdad que en algunos niños existe un rechazo de su organismo a este alimento(alergia)la verdad es que la  mayor parte de los niños desde los 4 años,sobre todo,es un alimento excelente.
El temor de los padres se basa en que han escuchado que los huevos tienen un alto contenido de colesterol.Y en efecto,una yema de huevo aporta 213 miligramos de colesterol.Sin embargo,esto es lo que han revelado los más recientes estudios.
La Universidad de Arizona en Tucson,por ejemplo descubrió que los huevos,que tienen un alto contenido de proteínas y muy poca grasa,no elevan el colesterol en la sangre.Los investigadores de esta institución analizaron más de 200 estudios sobre el tema y llegaron a la conclusión de que si se limita el consumo de colesterol(tanto en niños como en adultos)a 300 miligramos diarios,no se eleva su presencia en la sangre.
También se hizo estudios sobre el efecto del consumo de huevos en los niños :"Los niños sanos no tienen porque vigilar su colesterol".El reducir la ingesta de huevos,por temor al colesterol,priva a un niño de nutrimentos vitales para su crecimiento y desarrollo.De acuerdo con la asociación Americana del corazón,un niño sano,que no tiene factores de riesgo en cuanto a enfermedades cardiacas,puede comer hasta cuatro veces a la semana.
Nutricionalmente hablando ,el huevo aporta proteínas de alta calidad ,indespensable para el crecimiento y desarrollo de los niños.La yema de huevos es rica en hierro,y son muchos los niños que tienen una alta deficiencia en hierro.Investigaciones han demostrado que la deficiencia de hierro reduce la capacidad de concentración y afecta el rendimiento escolar de los niños.
Alimentación saludable para niños
fuente:Revista de nutrición 

El huevo en la alimentación de los niños El huevo en la alimentación de los niños Reviewed by Graciela Gonzales on 10:46 a. m. Rating: 5