Como hacer tarta de chocolate

Recetas fáciles
Si te gusta hacer tartas o pasteles en casa que te parece si hoy te invitamos a hacer un delicioso postre de tarta de chocolate,en una anterior ocasión vimos como hacer la cobertura para decorar un rico pastel o tarta ahora te ofrecemos la receta de como hacer tarta de chocolate,este ingredientes es infaltable en la reposteria fina y casera,si tienes chocolate en casa ,animate a preparar este rico postre ,veras que no es difícil y es un postre inolvidable y digno de repetir,te aseguramos que a toda tu familia le encantara.Nuestra receta de hoy es para 8 porciones.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
500 g de mantequilla
6 huevos
350 g de harina
400 g de azúcar
4 dl de leche
100 g de chocolate en polvo
2 cucharaditas de levadura en polvo
 Para el Relleno:
1 Vasito de agua
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de ron
Mermelada de fruta
Cobertura:
200 g de mantequilla
200 g de chocolate fondant
Como hacer tarta de chocolate

Para la preparación del bizcocho
1.-Batir la mantequilla reblandecida y el azúcar hasta obtener una crema esponjosa.Añadir las yemas de huevo,poco a poco,sin dejar de remover.
2.-A continuación ,incorporar la harina,previamente mezclada con la levadura,la leche y el chocolate en polvo.Remover bien para que quede una masa homogénea y añadir 2 claras montadas  a punto de nieve.
3.-Verter la preparación en un molde para bizcochos,previamente untado con mantequilla y enharinado.
Cocer en el horno,precalentado a 180°C,durante 30 minutos.
Comprobar que esté cocido introduciendo una aguja,que deberá salir caliente y seca.Retirar el bizcocho del horno,dejar enfriar y desmoldar.
4.-Mezclar el agua y el azúcar en un cazo y cocerlos unos minutos,hasta obtener un jarabe clarito.A partar del fuego,añadir el ron y dejar enfriar.
5.-Cortar el pastel por la mitad.Horizontalmente,y empapar las dos mitades con el jarabe preparado.Untar la mitad inferior con abundante mermelada,recomponer el bizcocho y colocarlo sobre una rejilla de pastelería.
6.-Fundir el chocolate junto con la mantequilla y cubrir totalmente el pastel.Decorar con frutas o con un poco de nata montada,al gusto.

Como hacer tarta de chocolate Como hacer tarta de chocolate Reviewed by Graciela Gonzales on 9:17 a. m. Rating: 5