Como hacer guarniciones con frutas

Que se debe tener en cuenta al comprar cítricos
Las guarniciones son un deliete al ojo y al paladar,aprende como hacer guarniciones con frutas siguiendo todas las recomendaciones que te indicamos a continuación,las frutas citricas como la naranja son guarnicios  decorativas de una exquisita presentación en cualquier mesa,puedes hacer canastitas y diferentes formas con frutas las cuales seran la guarnición de novedad para tus comensales.Aprende todo lo que tienes que saber con respecto a unas deliciosas y bien presentadas guarniciones con frutas.
Grado de Madurez:Por principio,las frutas deben tener la cáscara fresca y firme y ser resistentes a la presión.Una cáscara encogida no sólo resulta fea para decoración,sino que indica también una frescura insuficiente,la fruta con marcas de moho nunca deben utilizarse.
En las frutas como la  Limas,el color verde intenso de la cáscara es el indicio del correcto grado de madurez.
Fruta tratada
La mayoría de los cítricos con excepción de las limas,se someten a un tratamiento especial tras la cosecha para garantizar una prolongada conservación y proteger la fruta contra la infección con moho azul o verde.Para ello,la cáscara es encerada y tratada con conservantes.
Estos conservantes no pueden ser eliminados,incluso lavando la fruta con agua caliente.Quien desee  utilizar la cáscara debe emplear sólo cítricos no tratados,y bien lavados antes de su uso.

Cestitas de Naranja
Corte los extremos superior e inferior de la naranja para una base de apoyo y luego partela por la mitad.Retira la pulpa con la ayuda de una cuchara.Haz un corte acanalado en el borde de una segunda naranja,corte 2 rodajas gruesas,y separe,recúbralas con gelatina disuelta ,mediante un pincel .Coloque encima de cada rodaja una mitad de naranja vacía.Vierta un poco de gelatina en las mitades de naranja.Cuando la gelatina este sólida se rellena la naranja a gusto.

Cestitas con asa y borde liso o dentado
Recorta el asa de la fruta con un cuchillo afilado siguiendo las líneas punteadas.Retira la pulpa.En la segunda cestita,corta una tira de 2 cm de ancho por encima del centro de la fruta.Entalla la fruta en el centro hasta las bases del asa para formar dientes.

Corona
Marca el centro de la fruta para que las entalladuras queden uniformes.Con un cuchillo afilado,corte hasta el centro en una línea en zig zag.Separa las dos mitades .Para que estas tengan una base firme,corta una fina rodaja en el extremo inferior de cada una.Retira la pulpa


Naranjas y limones rellenos de jalea
Corta las frutas por la mitad en sentido longitudinal y retira la pulpa con una cuchara.Para una sujeción firme.Coloque las mitades preparadas sobre un vaso.Vierte la jalea de menta y grosella en las mitades vacias y deja que se solidifiquen en el refrigerador.Luego corta las frutas en gajos de guarnición.


Como hacer guarniciones con frutas Como hacer guarniciones con frutas Reviewed by Graciela Gonzales on 3:23 p. m. Rating: 5