Receta de guiso Español

Comida internacional
Una receta diferente para un dia especial ,si te gusta la comida española seguro y disfrutaras de está rica receta de guiso español,amigos hoy en  recetariosenlinea aprenderemos a preparar un sabroso guiso español  que concentra ingredientes como la costilla de cerdo,el chorizo ,alubias entre otros  ingredientes,una receta llena de sabor que sera el deleite de toda tu familia,te invitamos a hacer un rico guiso español,el cual es para 8 personas,la medida de dificultad es media ,y el tiempo de preparación es de 2 horas mas remojo.
Ingredientes:
500 g de alubias medianas,remojadas 10 horas
250 g de costillas de cerdo
250 g de maciza de cerdo en trozos
1 hueso chico de jamón
200 g de tocino en trozo
250 g de chorizo tipo parma
1 jitomate,pelado y picado
1 cebolla,picada
3 dientes de ajo,picados
1 hoja de laurel
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de pimentón
1/2 cucharadita  de pimienta
sal al gusto

Manera de preparar:Guiso español
1.-Lava muy bien todas las carnes,hueso de jamón y tocino,ponlas a cocer en una olla con el laurel y la pimienta en agua suficiente para cubrirlas.
2.-Por separado cuece las alubias en agua fresca 30 minutos,cúelalas y tira el agua,añádelas a la olla de las carnes a que hiervan juntas hasta que estén suaves,agrega el chorizo.
Cuando las alubias y las carnes estén cocidas,corta en trocitos el tocino.
3.-Por separado calienta el aceite,fríe la cebolla y el ajo,agrega el jitomate y continúa cocinando hasta que cambie de color.Añade el pimentón revuelve bien y agrega el sofrito al guiso de alubias,deja que dé unos hervores antes de servir.
Receta de guiso Español
Receta de guiso Español Receta de guiso Español Reviewed by Graciela Gonzales on 10:19 a. m. Rating: 5