Propiedades importantes del chocolate

Beneficios del chocolate en nuestra Salud
Sabias que el chocolate se usaba con fines terapéuticos en el siglo IV,cuando los mayas empezaron a cultivar el árbol del cacao.En ese entonces,los hechiceros prescribían el consumo de cacao tanto como estimulante como por sus efectos calmantes.Los guerreros,por su parte,lo consumian como una bebida reconstituyente,y utilizaban la manteca de cacao como unguento para curar heridas.
En siglos posteriores,los aztecas prescribieron una poción a base de cacao mezclado con elpolvo de los huesos machacados de sus antepasados para curar la diarrea.Luego,los colonos españoles también dieron testimonio de las virtudes curativas del cacao.
Sin embarfo el chocolate despertó sentimientos encontrados entre la comunidad cientifica y médica,por mucho tiempo.
Durante el siglo XVII,el chocolate ya había recibido la aprobación de un buen número de botánicos y médicos,que habían descubierto que contenía toda clase de sustancias beneficiosas.

Es evidente que en los últimos dos siglos fue cuando se le atribuyeron la mayor cantidad propiedades medicinales al chocolate.Fanáticos y escépticos reconocen que es portador de alrededor de 300 elementos naturales,algunos comunes y otros exóticos,que trabajan activamente para modificar el estado de ánimo.
Propiedades importantes del chocolate
Mejora el estado de ánimo,sobre todo en el caso de las mujeres durante el período premenstrual o en crisis depresivas.esto se debe a que en estas etapas,hay una deficiencia de magnesio y el chocolate es rico en este mineral.
*Es una importante fuente de enérgia,por lo que muchos nutriólogos lo recomiendan,sobre todo si es oscuro.Un buen chocolate,contiene nutrientes como:Potasio,proteínas,vitaminasB1,B2,D y E,hierro y magnseio.
*Ayuda en el tratamiento de anemias,de ciertos trastornos del ritmo cardiaco,de calambres musculares y de fragilidad capilar y contiene antioxidantes que son sustancias que neutralizan los efectos dañinos de la oxidación de las células.


*Contiene substancias que provocan una sensación de alerta y alivio del cansancio.
*El chocolate es un alimento ideal en los casos en que es necesario un aporte energético extra,por ejemploo en la práctica de deporte u otras actividades fisicas intensas.Los expertos en nutrición consideran que su consumo es recomendable,dentro de una dieta equilibrada y en cantidades moderadasmpara todas las edades.
*Aumenta la sensación de bienestar debido al incremento del nivel serotonina,sustancia química responsable de esa sensación que,en cantidades adecuadas,también puede evitar la depresión e inhibir el insomnio.
Propiedades importantes del chocolate Propiedades importantes del chocolate Reviewed by Graciela Gonzales on 1:15 p. m. Rating: 5