Como servir los postres ?

Servicio de postre y café
si tienes una comida importante y muy especial con la familia o amigos ,hoy en recetariosenlinea te enseñaremos como servir los postres en tu mesa ya que estos forman parte importante de una buena comida ,si no sabes como servir los postres ? toma nota de cada una de estos tips .
Después de la comida y antes de servir los postres,pasteles ,helados y café,es recomendable retirar de la mesa todos los servicios ya usados,saleros,pimientos,copas de vino,etc,y limpiar cuidadosamente,sin inferir la menor molestia a los convidados,las migas y desperdicios,ya que los postres,bebidas y licores con que termina la buena comida,son de aroma y sabores completamente diferentes y chocarían tanto a la vista como al olfato.
Vinos rosados
Procedentes en su elaboración de una mezcla de blancos y tintos,pueden servirse al igual que los espumosos,para toda la comida,ligeramente frescos.
Vinos Generosos:Para acompañar a los postres,se sirven a su temperatura normal sin agitarlos.Los más dulces un poco fríos.
Vinos Espumosos:Los blancos son ligeramente aromáticos,delicados y de sabor dulce,se sirven bien fríos.Los tintos,más fuertes y de color rubí,deben servirse solamente frescos.
Champaña:Esta se sirve bien fría,en copas especiales.En comidas elegantes,puede beberse continuamente,sin mezclar con otra bebida.Debe tenerse presente para os diversos gustos,en sus tres calidades.la de sabor dulce aromático denominado "demisec",la seca,de mayor graduación y delicado bouquet y la extra seca llamada "brut",mas selecta.
Coñac y brandy: se sirven con el café a temperatura ambiente,en copas especiales.Calentadas ligeramente se aprecia más su sabor,retenidas en la mano,basta el calor de ésta para reavivar su aroma,lo que hace más placentera su degustación ,que se hace a pequeños sorbos y previa una discreta percepción de su aroma.
Cremas y licores:Son bebidas de mayor concentración y de sabores finos,dulces y delicados.Se beben despacio como el coñac y a la temperatura del salón en que se toman.
Como servir los postres ? Como servir los postres ? Reviewed by Graciela Gonzales on 10:57 a. m. Rating: 5