Como saber comprar verduras y frutas

Tips para comprar 
Hola amigos bienvenidos a " recetariosenlinea "el día de hoy les daremos información que nos servirá
para aprender a como comprar las verduras y frutas ,son muchos los consejos que estamos seguros y te serán de utilidad .Siempre debemos ser exigentes al comprar vegetales y frutas frescos.Si compramos los que están en estación conseguiremos mejor calidad a un mejor precio.
Como saber comprar verduras y frutas
Los productos frescos se mantienen en óptimas condiciones entre cinco y siete días.Usando este parámetro podemos planificar mejor nuestra compra en el mercado.En primer lugar considere cuando los va a usar,por ejemplo,si va a preparar una ensalada de aguacate(palta) dentro de 5 días,compre los aguacates(palta) verdes para que estén maduros al momento de usarlos.Lo ideal al comprar frutas es que la maduración sea escalonada.Si compra melón,piña y papaya y todas están maduras,lo más probable es que alguna esté pasada al momento de consumirla,pero si compra la piña madura,el melón pintón y la papaya verde podrá consumir frutas a punto toda la semana.Y recuerda el consumo de frutas y vegetales es muy saludable,pero debemos asegurarnos que aporten la mayor cantidad de nutrientes y para esto deben estar frescos.

Reconozca las frutas maduras
Como Guía general para saber cuando una fruta está madura debemos fijarnos en lo siguiente:
La piña debe tener la cáscara amarilla,sin magulladuras y se debe percibir el aroma.
El melón debe ceder un poco cuando se presiona el extremo opuesto al tallo.Su fragancia debe ser intensa,pues generalmente sabe a lo que huele cuando está a temperatura de ambiente.La papaya debe ser anaranjada o con manchas amarillo y naranja.No debe botar leche cuando se le pasa un cuchillo por la piel.


Como saber comprar  los vegetales
Al escoger sus vegetales fijese que no tengan magulladuras,ni puntos oscuros.Los pepinos deben tener la cáscara lisa,brillante y sin puntos suaves en las puntas.
El brócoli y la coliflor deben tener las flores apretadas y los tallos no muy gruesos.


Como saber comprar un buen tomate
Los tomates siempre deben estar de un color ojo intenso,si los va a usar para salsas asegúrese que estén maduros y que cedan un poco al presionarlos ligeramente.Cuando los vaya a usar para ensaladas,deben sentirse firmes al tacto.
Como saber comprar verduras y frutas Como saber comprar verduras y frutas Reviewed by Graciela Gonzales on 7:26 a. m. Rating: 5