como hacer bistec a lo pobre

Receta Fácil
Hola amigos de recetariosenlinea el día de hoy les traemos un platillo fuerte ,el cual es conocido como bistec a lo pobre ,este platillo es muy conocido en Perú y chile por su rico sabor y muy bien servido platillo,si te gusta el bistec animate a hacer tu bistec a lo pobre,que de pobre no tiene nada .Recuerda que nuestra receta del día de hoy es para 4 personas.Y como en la variedad está el gusto te compartimos otra rica receta de filete de cerdo con salsa de vino blanco,está receta también es para 4 personas.

Ingredientes
Mantequilla o aceite
4 cebollas cortadas en pluma
sal y pimienta
1 kilo de papas
4 bistec de filete o lomo liso de vacuna
4 huevos

Manera de preparar:Bistec a lo pobre
1.-En una sartén colocar mantequilla y aceite calentar y agregar la cebolla,cocinar a fuego medio-bajo hasta que este dorada,revolviendo ocasionalmente 20 minutos,sazonar,retirar del fuego y reservar al calor.
2.-Pelar las papas y cortarlas en tiras largas,secarlas bien y freírlas en aceite caliente hasta dorar,sazonar y reservar caliente.
3.-En una sartén caliente freír en aceite y mantequilla los bistecs hasta que estén a punto,.Sazonar retirar del fuego y reservar caliente.En la misma sartén freír los huevos.
4.-Armar el plato,en platos grandes individuales colocar el bistec al centro con un huevo frito encima a los lados disponer la cebolla dorada y las papas fritas.Servir caliente.
Como hacer bistec a lo pobre
Filete de cerdo con salsa de vino blanco
Ingredientes:
500 g de filete de cerdo en trozos de 2 cm
2 cucharadas de harina
sal y pimienta
50 g de mantequilla
1 chalota picada finamente
70 g de champiñones en láminas
1/8 cucharadita de romero
1/2 (120 ml)taza de vino blanco
1/4 taza (60 ml) de caldo de ave

Manera de preparar:Filete de cerdo con salsa de vino blanco
1.-Secar los trozos de cerdo en papel absorbente:Reservar.En una bolsa plástica colocar la harina,sal y pimienta,agregar el cerdo reservado,cerrar la bolsa y sacudir para cubrir los trozos con la mezcla.
2.-En una sartén calentar la mantequilla a fuego medio,añadir el cerdo y chalota y cocinar 4 minutos.Dar vuelta la carne y agregar los champiñones y romero ,cocinar 1 minuto o hasta que los champiñones estén blandos.Verter el vino y caldo y cocinar a fuego bajo por 3 minutos o hasta que la carne este blanda.Servir caliente.
Filete de cerdo con salsa de vino blanco
como hacer bistec a lo pobre como hacer bistec a lo pobre Reviewed by Graciela Gonzales on 6:45 a. m. Rating: 5