Trío de chocolate

Postre en copa, trío de chocolate
Hola amigas el día de hoy prepararemos un delicioso postre en copa, es un trio de chocolate, como verán los postres en copas son muy elegantes, ya que lo pueden hacer para decorar una mesa de buffet, y veras que se vera espectacular, este postre trio de chocolate, no es nada complicado, más bien es super sencillo de preparar, solo hay que seguir bien la preparación, ya que debemos estar siempre atenta al prepararlo y que no nos olvidemos de nada para que así este postre en copa nos salga espectacular. Además que con esta preparación salen 10 porciones, pero si es para buffet, la copa podría ser más pequeñas y nos puede salir hasta 18 a 20 porciones.

INGREDIENTES
1 lito de leche
8 yemas de huevo
100 gr de azúcar
100 gr de maracuyá
250 gr de chocolate
1/2 kilo de crema de leche
10 laminas de colapez disuelto en agua
PARA EL MERENGUE
2 claras de huevo
160 gr de azúcar

PREPARACIÓN
En una olla vierta la leche y llévela a fuego medio. Cuando rompa el hervor, baje el fuego. Reserve.
Mezcle las yemas con el azúcar y agregue un poco de leche caliente para homogenizar las temperaturas. Revuelva. Deje enfriar y reserve. Bata la crema de leche a punto de picos. Agregue de a pocos la mezcla de la olla y revuelva en forma envolvente, cuidando que no baje la crema. Separe en dos porciones iguales. En baño maría derrita el chocolate e incorpórelo a una de las porciones.
Licúe el maracuyá sin agua. Agregue el jugo a la otra porción. Llene una manga para cada mousse.
MERENGUE
Bata as claras a punto de nieve . Incorpore el azúcar y la cocoa. Coloque en una manga.
SERVIR
En cada copa disponga, primero el mousse de chocolate, seguido del mousse de maracuyá. Cubra con el merengue de chocolate y decore con ralladura de chocolate.

Trío de chocolate Trío de chocolate Reviewed by sheri on 6:29 a. m. Rating: 5