Receta de pastel delicioso de requezón.

Hola amigas, les doy la bienvenida al grandioso blog de recetariosenlinea, en esta oportunidad les voy a enseñar a preparar un delicioso pastel clásico de requezón es muy rico y no muy común de degustar, se prepara rápido y fácil, su relleno es muy delicioso lleva el clásico de requezón, ralladura de naranja, ralladura de limón, que le harán sentir un gusto diferente y estoy segura que a todos le va encantar este pastel delicioso clásico de requesón. Además que este postre te alcanzara unas 8 a 10 porciones según la proporción como lo cortes.

INGREDIENTES:

Masa

-300g de harina.

-100g de azúcar

-200g de mantequilla

-1 yema

-Unas gotas de esencia de vainilla

-1 huevo, para pincelar

Relleno

-500g de requezón

-200ml de crema de leche

-100g de azúcar

- 1 cucharada de ralladura de limón

-1 cucharada de ralladura de naranja

-4 huevos

-2 cucharadas de maicena


PREPARACIÓN

Para la masa, procesar la harina, el azúcar y la mantequilla hasta obtener un arenado. Agregar la yema y la esencia. Procesar hasta obtener una masa.

Dividirla en dos. Estirar una y forrar un molde. Hornear a 180ºC por 12 minutos.Cubrir la restante con papel film y refrigera.

Para el relleno, mezclar el requesón , la crema de leche y el azúcar hasta obtener una crema. Perfumar con la esencia y las ralladuras. Agregar los huevos y batir bien. Añadir la maicena e integrar.

Verter el relleno sobre la masa fría.

Batir el huevo y pintar el borde de la masa. Estirar la masa restante sobre la crema de requesón. Presionar y recortar los bordes. Hornear a 190ºC de 20 a 25 minutos. Retirar dejar enfriar y desmoldar Espolvorear con azúcar.

Receta de pastel delicioso de requezón. Receta de pastel delicioso de requezón. Reviewed by sheri on 8:42 a. m. Rating: 5