Receta de pastel de ciruelas y almendras

Es un gusto saludarlas queridas amigas y poderles dar la bienvenida al blog recetariosenlinea. El día de hoy quiero enseñarles a preparar un delicioso pastel de ciruelas y almendras, es sencillo y practico de preparar con las medidas de los ingredientes que les voy a dar les rendirá un promedio de 6 a 7 porciones. Este pastel de ciruelas y almendras lo pueden preparar para regalarlo en un cumpleaños o para poder pasar una tarde viendo una película que mas rico que compartir un rico pastel de ciruelas y almendras todos juntos en el hogar.

Pastel de ciruelas y almendras

INGREDIENTES:

Masa Briseé

-250 gramos de harina.

125 gramos de mantequilla.

-1 huevo.

-Agua helada, cantidad necesaria.

-5 g de sal.

-30 gramos de azúcar

Cubierta:

-4 ciruelas.

Crema de almendras:

-6 cucharadas de mantequilla.

-3/4 de taza de azúcar impalpable.

-1 huevo.

-1 yema.

-90 gramos de almendras molidas.


PREPARACIÓN:

Para la masa, trabajar la harina con la mantequilla hasta obtener un granulado. Hacer una corona y colocar en el hueco los demás ingredientes. Unir y envolver la masa en papel film, refrigerar por 30 minutos.

Para la crema de almendras,batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta formar una crema.

Agregar el huevo y luego la yema. Batir bien después de cada incorporación. Añadir las almendras molidas y mezclar.

Lavar las ciruelas y cortarlos en gajos.Forrar una tartera rectangular con la masa. Hornear a 190ºC por 10 minutos. Retirar y dejar enfriar. Cubrir con la crema.

Acomodar las ciruelas por encima presionando con firmeza para que se hundan en la crema. Hornear a 170ºC por 25 minutos. Retirar, fijar enfriar y servir con yogurt o crema chantilly.

Receta de pastel de ciruelas y almendras Receta de pastel de ciruelas y almendras Reviewed by sheri on 4:49 p. m. Rating: 5