Receta de nidos de merengue

Nidos de merengue
Los nidos de merengue son preparados para mesas de buffet ya que dan un color alegre a la mesa y por su delicioso sabor, además que los postres que tienen frutas son exquisitos, este postre es sencillos de hacer, anímate y prepralo, ya sabes que si tienes una reunión o te encargas de armar o preparar buffet, puestos nidos de merengue no te deben faltar, así que manos a la obra.

INGREDIENTES
MERENGUE
1 taza de claras
2 tazas de azúcar
1 cda de maicena
RELLENO
Crema chantilly
Frutas de la estación

PREPARACIÓN
Batir las claras hasta que estén espumosas, añadir en forma de lluvia la mitad del azúcar y seguir batiendo hasta que se forme un merengue consistente.
Retirar de la batidora y agregar la otra parte del azúcar, cernida con la maicena, poco a poco y en forma envolvente y ayudándose con una espátula.
Colocar la preparación en una manga con boquilla lisa y formar los nidos sobre la lata preparada, haciendo sobre ella un circulo de 5 a 6 cm de diámetro con el merengues 7 luego, encima del borde, dos vueltas más para formar el nido.
Llevar a horno muy suave algunas hasta que estén completamente secos.
Se puede dejar enfriar dentro del horno.

ARMADO
Rellenar los merengues con crema chantilly y colocar las frutas de la estación, picadas finamente. Adornar con hojas de menta.
Receta de nidos de merengue Receta de nidos de merengue Reviewed by sheri on 5:43 p. m. Rating: 5