Receta de cuete encahuetado de guanajuato

Cuete encahuetado de guanajuato
Comida Mexicana, siempre la comida mexicana tiene unos nombres en su comidas muy singular, y te puedo asegurar que este platillo de cuete encahuetado es muy delicioso y sabroso, además que este platillo es una comida gourmet que muchos lo presentan para la mesa de un buffet, así que ya sabes si quieres salir de la rutina con las recetas de comidas pues te recomiendo que degustes este rico platillo mexicano cuete encahuetado de guanajuato y así disfrutes en familia.

INGREDIENTES
Una cebolla grande partida a la mitad
3 dientes de ajo
Una hoja de laurel
Un kg de cuete (asado de res: pejerrey o cuadrado)
Un puñado de orégano
Para mechar
3 cdas de aceite de maíz
Rebanadas gruesas de tocino, jamón serrano o del norte
Sal y pimienta al gusto
Salsa
Una cebolla finamente picada
2 clavos de olor
2 cdas de manteca de cerdo o de aceite de maíz
4 granos de pimienta negra entera
150 gr de cacahuates(manies) tostados
Una ramita de canela
Una rebanada de pan de molde
Sal al gusto
4 tomates medianos, asados y pelados

PREPARACIÓN
Los ingredientes indicados para el mechado se pican finamente y con ellos se mecha el cuete, es decir, se hinca el cuchillo en diversas partes y se introducen con cuidado.
Dorar bien todos los lados del asado mechado y cocinar con agua, que cubra, hasta que este suave. Agregue la cebolla, ajo, laurel y el orégano. Dejar enfriar.
Para la salsa, dorara bien la cebolla en aceite o manteca, sofreír los cacahuates, evitando que se quemen. Freír allí también el pan. Luego, licuar con los tomates, clavos, pimienta y canela. Sazonar. Finalmente, añada el asado cortado en tajadas. Caliente y sirva adornando con trocitos de maní tostado. Si desea se puede acompañar con arroz, puré de papas o papas doradas.

Receta de cuete encahuetado de guanajuato Receta de cuete encahuetado de guanajuato Reviewed by sheri on 9:07 a. m. Rating: 5